Los aragoneses Mir y García esperan llegar a los Juegos de Tokio "en las mejores condiciones"

La zaragozana Begoña García admitió que le gustaría jugar un año fuera de España.

Andrés Mir y Begoña García posan con las nuevas equipaciones.
Los aragoneses Mir y García esperan llegar a los Juegos de Tokio "en las mejores condiciones"
EFE

Los internacionales Andrés Mir y Begoña García apostaron este jueves por llegar "en las mejores condiciones" a los Juegos de Tokio de 2020, antes de incorporarse ambos a la selecciones absolutas que preparan ya su participación en la Liga Mundial y el Europeo de Amsterdam.


"Tenga la edad que tenga me planteo crecer y el objetivo es llegar a Tokio de la mejor manera posible", comentó Mir, quien consideró que "Amsterdam va a ser una cita inmejorable, porque es la ciudad del hockey mundial y están preparando un gran estadio para que sea un gran torneo".


El jugador aragonés del Club de Campo, que tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en un pie en los Juegos de Río el pasado agosto, viajará mañana a Málaga con sus compañeros de selección, que empiezan una "nueva era", según dijo, tras el quinto puesto en Brasil.


También Begoña García, que participó junto a Mir en el acto de presentación en Zaragoza de las nuevas equipaciones que España lucirá hasta 2020, habló de la preparación que el equipo lleva a cabo para la ronda 2 de la Liga Mundial, del 4 al 12 de febrero en Valencia.


"Nos vamos el lunes y si nos clasificamos, que deberíamos, en verano tendríamos la Ronda 3 en Bélgica y en agosto el Europeo en Amsterdam", comentó la zaragozana, que también se refirió a Tokio 2020 como objetivo para "incluso intentar luchar por las medallas".


La jugadora del SPV Complutense, que ayer miércoles cerró con las 'RedSticks' una concentración en San Fernando (Cádiz) con cuatro amistosos contra Holanda, admitió también que le gustaría jugar un año fuera de España, especialmente en la liga holandesa "que es la mejor del mundo", aunque matizó que aún no lo tiene decidido.

Presentación de nuevas equipaciones

La Federación Española de Hockey (RFEH) presentó este jueves Zaragoza las nuevas equipaciones de la marca aragonesa Mercury que lucirán hasta el año 2020 las selecciones, desde la sub'16 hasta la absoluta y que combinan los colores habituales: rojo en camiseta, con el cuello en amarillo, y pantalón para los partidos en casa y blanco para los encuentros a domicilio.


Además del escudo de la RFEH, el logotipo de la marca y la publicidad, las camisetas llevarán en una manga el lema 'unoentrecienmil.org', ONG cuyos beneficios se destinan a la lucha contra le leucemia infantil.


El presidente de la RFEH, Santiago Deó, asistió al acto de presentación, junto a los responsables de Mercury, encabezados por su presidente, Carlos Lainez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión