Herrero: "El Levante es un rival trampa"

Ríos Renovables recibe este viernes (20.45) al conjunto valenciano con la sensible baja de Richi Felipe.

Pablo Trasobares, en un momento del encuentro.
Herrero: "El Levante es un rival trampa"

Santi Herrero no duda: "Si no afrontamos la visita del Levante como una final, nos pasarán por encima". El entrenador del Ríos Renovables considera que el cuadro valenciano, que llega tras ganar los dos últimos encuentros, "tiene una cara distinta desde que cambió de entrenador". Por ello, define el compromiso de esta noche (20.45) como una "trampa" hacia el objetivo de ampliar distancias en la clasificación.


Los del Siglo XXI ocupan la undécima posición en la tabla, con 18 puntos; su rival, inicialmente diseñado para la disputa del 'play off', es decimoquinto, con 12. "Si somos capaces de ganar, la ventaja será casi irrecuperable de aquí a final de temporada. Si perdemos, la cosa se apretará. Pero en ningún caso se puede hablar de situación alarmante. Todavía es pronto", defiende Herrero, que no podrá contar con una pieza importante como Richi Felipe, aquejado de una rotura muscular en el recto femoral izquierdo.


"Lo estaba haciendo bien en la finalización y en la defensa desde la primera línea, pero tenemos que sobreponernos a su ausencia. Tocará repartir sus minutos entre el resto de compañeros y estoy seguro de todo saldrá bien", adelanta el exinternacional, que entiende que su equipo, a pesar de la contundente derrota (9-0) encajada recientemente ante ElPozo, atraviesa un buen momento: "Estoy satisfecho con el rendimiento que vienen ofreciendo mis hombres, principalmente porque evidencian compromiso y esfuerzo en el día a día. Después eso se refleja en la cancha".


En ese sentido, Herrero asegura que nadie le ha sorprendido en lo que va de temporada porque era "muy consciente" de las cualidades del bloque. "Hay tres jugadores expertos que han de tirar del carro dando ejemplo; los jóvenes tienen un rol distinto, deben ser capaces de mejorar. Ahí, en su progreso, se definirá hasta dónde pueden llegar", subraya, antes de asumir cuál está siendo la "cruz" en estos meses que lleva al frente del equipo: "Hemos acusado la inexperiencia, el no saber leer los encuentros en los momentos decisivos. Pero todo eso es normal. Tenemos claro que nuestra meta está en salvar la categoría creciendo poco a poco como bloque".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión