La Fundación Carlos Pauner brinda por el futuro en Nepal

El montañero Carlos Pauner, rodeado de algunos de los empresarios y profesionales que le acompañaron en el viaje a Nepal realizado en noviembre.
El montañero Carlos Pauner, rodeado de algunos de los empresarios y profesionales que le acompañaron en el viaje a Nepal realizado en noviembre.
Raquel Labodía

La Fundación Carlos Pauner celebró ayer en el Gran Hotel de Zaragoza una copa de Navidad que sirvió de excusa para hablar de su trabajo solidario en Nepal. Elisa Rodríguez, embajadora de la fundación, dio la bienvenida y cedió la palabra a Carlos Pauner. El montañero habló de ´#14SueñosCumplidos`, el proyecto que pretende sacar de la calle a niños en una situación precaria. “El coste anual de apadrinar a un niño es de 900 euros”, recordó Pauner.


También se dedicaron unos minutos a la educación, a la labor en colegios e institutos como los de Alpartir y Almonacid de la Sierra para transmitir la cultura del esfuerzo alrededor del proyecto ´Camino al colegio`. La profesora Beatriz Used, del centro de Alpartir, recibió un libro de Pauner por su apoyo.


El proyecto ´7 cimas` y sus patrocinadores también recogieron un detalle y se vio un vídeo del último viaje solidario, el que hicieron a Nepal varios empresarios aragoneses que asistieron al acto como Mariano Aured, del Real Zaragoza; Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo; Carlos Valero, de Bodegas Valero; Alberto Sainz, de Anagán Seguros, y Javier Casao, de Cerámicas Casao.


En el brindis navideño participaron el consejero José Luis Soro; el director general de Deportes, Mariano Soro; el director de Aragón TV, Pepe Quílez; la diputada Rosa Plantagenet; el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, y los deportistas Andoni Cedrún y Rafa Solís.


Durante la velada se llevó a cabo la subasta de una máscara nepalí donada por la galería de arte Maturén. A través de ´washapp` llegó una propuesta anónima de 1.600 euros que se destinarán a los proyectos de la fundación. Y el acto concluyó con brindis y sorpresa. Carlos Pauner animó a los presentes a brindar por el éxito en 2017 e hizo algo más: le entregó un ramo de flores a su pareja, Maite Catalán, oficializando el compromiso de iniciar una vida juntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión