Los cuartos de final no depararon sorpresas

Las cuatro primeras parejas del mundo lograron su pase con cierta suficiencia en el Estrella Damm Open 2016 de Padel.

Los cuartos de final no depararon sorpresas
Los cuartos de final no depararon sorpresas

Los cuartos de final del Estrella Damm Open 2016 de Padel no depararon sorpresas ya que las cuatro primeras parejas del mundo lograron su pase a las semifinales con cierta suficiencia pues todas lo hicieron en dos sets.


Los número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, superaron a Alex Ruiz y Seba Nerone por 1/6 y 4/6; la pareja número 2, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, hizo lo propio con la número 6, Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo, por 6/3 y 7/5; la número 3, Maxi Sánchez y Mati Díaz, se impuso a Pablo Lijo y Jordi Muñoz por 6/1 y 6/4 y finalmente la número 4, Miguel Lamperti y Juani Mieres, derrotaron a la número 8, "Willy" Lahoz y Aday Santana por 4/6 y 2/6.


En el encuentro que abrió los cuartos de final la pareja número 3, Maxi Sánchez y Mati Díaz, se deshicieron con cierta facilidad de Pablo Lijo y Jordi Muñoz, especialmente en el primer set en el que el 6/1 con el que acabó no deja dudas sobre la superioridad de los primeros.


En la segunda manga no fue tan sencillo, ya que terminó con 6/4, pero les bastó con romper el servicio de sus oponentes en el tercer juego y mantener posteriormente su saque hasta el final, logrando acabar la faena en la tercera bola de partido que tuvieron redondeada con un mate de Mati Díaz.


En el segundo encuentro de la tarde Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se hicieron con la victoria frente a Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo después de una hora y 43 minutos en un partido de dos mangas que fue muy luchado.


Tras un primer set en el que los a la postre vencedores fueron mejores, en la segunda el juego estuvo tremendamente equilibrado y parecía que nadie era capaz de mantener su saque.


Las roturas de servicio se fueron sucediendo de manera casi consecutiva desde prácticamente el tercer juego y, con 5/4 en el marcador para Navarro-Gutiérrez y saque, se volvió a repetir la historia pues Allemandi y Silingo igualaron la contienda a 5.


Sin embargo, los argentinos no supieron retener su saque en el undécimo juego, que cayó del lado de sus rivales, y acabaron cediendo el triunfo en el siguiente porque, esta vez sí, Navarro y Sanyo Gutiérrez no fallaron con su saque.


Los primeros del ránking, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, hicieron gala de su condición de mejor pareja del circuito arrollando a Alex Ruiz y Seba Nerone que sufrieron un auténtico vendaval en la primera manga (1/6) por parte del argentino y el brasileño.


El segundo set fue otra historia bien diferente pues la pareja hispano-argentina aprovechó lo que pareció cierta relajación de sus oponentes para romperles el servicio en el cuarto juego.


Este hecho hizo recuperar la tensión a los número uno que en la siguiente oportunidad que tuvieron equilibraron la desventaja pero tuvieron una fuerte oposición y su camino no fue precisamente fácil.


La mejor prueba estuvo en el octavo juego en el que Bela y Lima se pusieron 0-40 que parecía que podría ser definitivo para la suerte de la contienda. Nada más lejos de la realidad pues sus rivales igualaron a 40 y aún levantaron otras dos bolas más de rotura para acabar, en un juego eterno, equilibrando el marcador a cuatro tras la cuarta ventaja que tuvieron al servicio.


Bela y Lima se hicieron con el saque en el noveno juego (4/5) y fueron capaces de romper el de sus rivales en el siguiente para colocar el 4/6 y terminar el partido en dos mangas.


En el último encuentro de la jornada vespertina también se impuso la lógica, como en los anteriores, y Miguel Lamperti y Juani Mieres, que venían de un partido complicado en octavos, aguantaron bien físicamente para lograr el acceso a semifinales en dos mangas (4/6 y 2/6).

Los vencedores se pusieron ya por delante en el primer juego rompiendo el servicio de sus enemigos y volvieron a hacerlo tras un séptimo juego maratoniano en el que no fue hasta la quinta oportunidad de rotura cuando lo consiguieron.


Con 5/2 todo parecía sellado pero el canario y el madrileño se resistieron a hincar la rodilla y rompieron el servicio de Lamperti y Mieres en el siguiente juego y posteriormente mantuvieron el suyo para ajustar el luminoso hasta el 4-5.

Sin embargo, necesitaban romper por segunda vez el saque rival, algo que no consiguieron por lo que la pareja nacida en Bahía Blanca (Argentina) se llevó la primera manga por 4/6.


En la segunda se repitió la historia de la primera y Lamperti-Mieres lograron dos roturas de servicio para colocarse 4/1 pero, a diferencia del primer set, en esta ocasión no permitieron el resurgimiento de sus enemigos, que aunque salvaron tres bolas de partido en el séptimo juego para adjudicárselo (2/5) cedieron en el siguiente que se llevaron Lamperti y Mieres (2/6) con su saque.


Mañana se disputarán las semifinales entre las parejas Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra Maxi Sánchez y Mati Díaz y Belasteguín y Lima frente a Lamperti-Mieres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión