Nano Modrego: "Si no creyese en la victoria ante Inter Movistar no viajaría"

El Ríos Renovables quiere olvidar la abultada derrota ante Palma Futsal en la cancha del líder (viernes, 21.00).

Nano Modrego, jugador del D-Link Zaragoza
Nano Modrego, en imagen de archivo.
G. Mestre

La contundente derrota encajada la pasada semana frente a Palma Futsal (1-7) escoció en el seno de un Ríos Renovables Zaragoza que ansía recuperar las sensaciones ofrecidas en los dos primeros encuentros de Liga. Los jugadores coinciden en exigir que se confíe en un bloque con muchos rostros nuevos que todavía está en fase de adaptación. Asimilar el grueso de los conceptos tácticos resulta costoso; ponerlos en práctica mucho más.


"Los fichajes están rindiendo a un gran nivel. Pablo Trasobares está demostrando que puede ser alguien importante en el equipo. Ha comprendido perfectamente la defensa en zona, puesto que ya venía practicándola con su anterior equipo (Confort Colo), y en ataque le están saliendo las cosas. Quizás ahí, en el acierto en los metros finales, es donde más problemas estamos encontrando", explica, como uno de los buques insignia, Nano Modrego, y reconoce que al resto de incorporaciones (el japonés Fukatsu, Rubén Camargo, Marco Mandado e Iván Beltrán) les está costando "un pelín más".


En ese sentido, Modrego añade que el calendario también está siendo "complicado" de cara a una adaptación progresiva, y que el haber jugado cuatro partidos en solo 10 días les restó "frescura" en el último compromiso liguero: "Llegamos tarde a la mayoría de los balones y no tuvimos claridad de ideas. No creo que fuese una cuestión física, ya que hemos completado una buena pretemporada; lo asocio más a esa chispa que te hace ganar intensidad".


Aún así, admite que "no sería descabellado" mirar a la clasificación y encontrar una situación peor de la presentan. "Nos ha tocado medirnos a equipos que acabarán en los puestos de arriba. Los empates frente a ElPozo y Levante tienen mucho mérito, y la goleada sufrida ante Palma no tiene que descomponernos. Siempre digo que prefiero perder un partido por siete goles que siete partidos por uno. Se fueron tres puntos que tendremos tratar de recuperar en el futuro a base de trabajo", adelanta el zaragozano, que ya piensa en el choque del próximo viernes (21.00).


Los de Santi Herrero visitan la cancha de Inter Movistar, uno de los máximos aspirantes al título. Modrego tiene clara la receta para obtener un buen resultado: "No podemos conceder errores en nuestra cancha porque tienen muchísima calidad y te machacan. Cada gol suyo ha de llegar por acierto, a través de acciones de mérito, pero nunca por fallos de bulto. Después, en ataque, tendremos que intentar aprovechar nuestras opciones, que las habrá", subraya, en las horas previas a un compromiso especial para él.


El veterano ala-pívot militó en las filas de Inter Movistar en la campaña 2013-2014, cuando se proclamó campeón de la competición doméstica. "Guardo un maravilloso recuerdo. Fue un año genial, en el que pusimos fin a un largo periodo de sequía, y conservo grandes amigos como Rivillos, Ortíz o Ricardinho. Tres de los jugadores que más de cerca hay que vigilar", comenta, y asegura que si salen al "200%" pueden dar la campanada: "Tenemos experiencias anteriores -Trofeo Cervantes, en agosto de 2014- a las que agarrarnos. Si no estuviese convencido de que podemos ganar no iría a Torrejón de Ardoz (sede rival)".


Por último, habla de su nuevo rol. "Santi -por Herrero- quiere que juegue más atrás. Entiende que soy importante defendiendo en segunda línea por mi capacidad para ordenar a los compañeros. Yo estoy encantado de poder ayudar en la faceta que sea; me gusta trabajar por el equipo, más allá de objetivos personales como pueda ser el número de goles", concluye.









Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión