El World Pádel Tour levanta el telón en Zaragoza

Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto son la principal atracción del torneo que se disputa esta semana en la capital

Las hermanas Alayeto, con Javier Concepción y José Antonio García Diestro, en la plaza del Pilar, en la presentación del World Pádel Tour.
Las hermanas Alayeto, con Javier Concepción y José Antonio García Diestro, en la plaza del Pilar, en la presentación del World Pádel Tour.
José Miguel Marco

La pasión que el pádel ha despertado en Aragón durante los últimos años tiene su broche de oro en Zaragoza, donde esta semana se celebra la competición estrella de este deporte: el World Pádel Tour (WPT). El evento reúne a los mejores jugadores del mundo en la capital aragonesa, donde se presenta por primera vez en su historia. Tras las rondas previas, que se están disputando en el club Pádel Zaragoza, la competición da el salto también este miércoles al pabellón Príncipe Felipe, donde hasta el domingo día 30 se decidirán los títulos.


“Estamos muy contentas e ilusionadas de participar en nuestra casa, ante nuestra afición. La gente va a poder disfrutar de pádel de un gran nivel”, han resaltado esta mañana las zaragozanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las estrellas del Estrella Damm Zaragoza Open, quienes pujaron para que el WPT llegara “por fin” a tierras aragonesas. La Plaza del Pilar se ha transformado en una improvisada cancha de pádel donde las ‘gemelas atómicas’, como se las conoce en el circuito, han intercambiado golpes con sus compañeros Javier Concepción y José Antonio García Diestro, que se han mostrado “impresionados” por el escenario. “Es la primera vez que venimos a esta ciudad, y está muy bien que la competición se abra a otros lugares”, ha afirmado García Diestro.

 


La capital aragonesa se merecía una parada del WPT, algo muy reclamado por las hermanas Sánchez Alayeto. “Nosotras ya veníamos pidiendo desde hace dos años que Zaragoza tenía que formar parte del calendario, porque había mucha gente interesada en presenciar este evento. Además, el ‘boom’ del pádel en la capital y en Aragón es tremendo. Se va a ver un gran espectáculo esta semana”, ha señalado Majo.

Las palas de StarVie son, sin duda, uno de los grandes alicientes de esta prueba, junto con los actuales números uno del ranquin: Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en categoría masculina, y Alejandra Salazar y Marta Marrero, en la femenina. Y en las pistas también ha sobresalido desde el pasado día 23, fecha en la que arrancó el WPT en su fase preprevia, otros jugadores aragoneses como Jaime Saldaña, Dani Rivera, David Ortiz, Ruth Romeo, Irene Santos, Esther Lasheras o Ángela Caro, que también está realizando esta temporada de forma completa el WPT y que entra en acción este miércoles.


En el acto ha participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien, pala en mano, ha reconocido que “nunca” había jugado al pádel. “Pero igual a partir de ahora me animo”, ha dicho entre risas. A su lado, el director de Expansión Nacional del WPT, Luis Torres, ha valorado de forma “muy positiva”, la presencia del torneo en la capital: “Nos ilusiona especialmente, y confiamos en poder ofrecer un espectáculo deportivo de primer orden mundial en la tierra de unas jugadoras tan importantes en la reciente historia del pádel, como son las hermanas Sánchez Alayeto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión