Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tour de Francia

El Tour presenta un novedoso recorrido para 2017 y con una crono antes de París

Han preparado una 'Grande Boucle' que pasará por Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/10/2016 a las 17:53
Etapa del tour de Francia 2015.YOAN VALAT

Los organizadores del Tour de Francia desvelaron este martes en París el novedoso recorrido de la próxima edición de la carrera, que dará comienzo el 1 de julio en Duesseldorf (Alemania) y que concluirá el 23 en los Campos Elíseos de la capital francesa.

ASO ha querido innovar para el año que viene y ha preparado una 'Grande Boucle' que pasará, además de por Francia, por Alemania, Bélgica y Luxemburgo, por los cinco puntos montañosos de la geografía francesa (Vosgos, Jura, Pirineos, Macizo Central y Alpes), algo que no sucedía desde la edición de 1992.

Los corredores tendrán oportunidades desde la primera semana y en la tercera y decisiva, en lugar de una etapa con final en alto, en esta ocasión los organizadores han apostado por una contrarreloj de 23 kilómetros con salida y llegada en Marsella, en el estadio Velodrome, antes del final en París.

Además, sólo habrá cuatro finales en alto y se han buscado nuevos puertos a descubrir, mientras que la téorica 'etapa reina' será la novena, entre Nantua y Chambery, con 4.600 metros de desnivel.

El Tour 2017 comenzará en la alemana Duesseldorf con la primera de las dos contrarrelojes individuales, de tan sólo 13 kilómetros, descartando los organizadores una por equipos y una de largo kilometraje durante las tres semanas de una carrera que, muy pronto, tendrá su primer final en alto.

Será en la quinta etapa, en La Planche des Belles Filles, un puerto de 6 kilómetros y con un final duro con rampas del 14 por ciento donde Chris Froome, que acudió a la presentación, ya ganó en 2012, año en el que fue segundo tras Bradley Wiggins.

Posteriormente, en la octava, los corredores tendrán otro final en alto, en la Estación des Rousses, previo a la jornada de más dificultad, pero que no terminará en cuesta. Los ciclistas, tras 181 kilómetros, llegarán a Chambery tras pasar el Col de la Biche, Grand Colombier por el lado del Virieu-le-Petit, y el Mont du Chat, todos de categoría especial, para un desnivel total de 4.600 metros.

Esta etapa 'reina' dará paso al primer día de descanso y el paso a los Pirineos y cotas conocidas como el Port de Bales y el Peyresourde en la duódecima etapa, y otras desconocidas en la siguiente, de tan sólo cien kilómetros de recorrido y en el día de la Fiesta Nacional de Francia.

La tercera y última semana del Tour se concentrará en los Alpes, con puertos como el Telegraph y el Galibier en la decimoséptima etapa y especial mención al final en el Col d'Izoard de la decimoctava etapa, último final en alto de los aspirantes al podio antes de medirse en la crono del penúltimo día en Marsella.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual