Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Running

Zaragoza corre contra el maltrato de la mujer

Este sábado se ha celebrado en el Parque del Agua la primera edición de una prueba organizada por la Policía Nacional para luchar contra la violencia de género.

Actualizada 08/10/2016 a las 12:53
Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza

La carrera contra la violencia de género es muy larga, pero este sábado ha dado un nuevo paso en Zaragoza. Metro a metro, la Policía Nacional pretende luchar contra una lacra que este jueves, sin ir más lejos, se cobró una nueva víctima en España. Un millar de personas han dado unas cuantas zancadas en el Parque del Agua para condenar y dar visibilidad a este problema en la primera edición de la 'Carrera de la Mujer Contra el Maltrato', organizada por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón junto al grupo UFAM-Investigación (Unidad de Familia y Mujer) y el área de Participación Ciudadana.

Han sido unos 1.000 corredores los que han desfilen por el Parque del Agua, aunque la expectación que ha generado ha sido importante. De hecho, la organización se vio obligada a cerrar las inscripciones y dejar a cientos de personas en la lista de espera debido al gran número de solicitudes de inscripción a la prueba solidaria, cuya recaudación será donada íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro Cavias, que asiste a víctimas de delitos sexuales.

“Tuvimos que parar en 1.000 participantes porque queremos asegurarnos de que salga bien para poder repetirla en el futuro”; explican desde la organización, cuyo objetivo es “llamar la atención de la gente y concienciar con una actividad lúdica como el deporte. También estamos detectando muchos casos de violencia contra la mujer entre los más jóvenes, sobre todo relacionados con las nuevas tecnologías, y queremos luchar contra esta situación y darle visibilidad”.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual