El aragonés Ángel Vicioso seguirá en Katusha por sexta temporada

El ciclista de Alhama de Aragón cumplirá en 2017 su decimonovena temporada en la elite.

El ciclista aragonés Ángel Vicioso durante una prueba de esta temporada katusha
El ciclista aragonés Ángel Vicioso durante una prueba de esta temporada katusha

El aragonés Ángel Vicioso ha renovado por el equipo Katusha en el que seguirá por sexta temporada consecutiva, y en el que ha sido uno de los principales escuderos del catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez que ha anunciado su retirada del ciclismo profesional.


Además de Vicioso, el equipo Katusha ha confirmado este miércoles la continuidad de los ciclistas rusos Maxim Belkov y Pavel Kochetkov, el español Alberto Losada y el portugués Tiago Machado.


En un comunicado, el equipo Katusha ha manifestado su alegría por poder anunciar la renovación de cinco corredores entre los que se encuentran Losada y Vicioso, quienes afrontarán en 2017 su séptima y sexta temporadas, respectivamente, en la escuadra rusa.


Ángel Vicioso (Alhama de Aragón, 1977) debutó con el equipo Kelme-Costa Blanca en el pelotón profesional en 1999, con lo que en 2017 cumplirá su decimonovena temporada en la elite, y terminó recalando en 2012 tras pasar por diferentes conjuntos españoles, portugueses e italianos, en el conjunto ruso al que llegó reclamado por Purito Rodríguez.


En su palmarés, que abrió con un triunfo en una etapa de la Vuelta a La Rioja de 2000, acumula casi una treintena de victorias entre la que destaca la tercera etapa del Giro de Italia de 2011 disputada entre Reggio Emilia y Rapallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión