Cardona: "Quiero llegar por lo menos a los Juegos Paralímpicos de Tokio"

El medallista aragonés recibió un homenaje de su patrocinador, Publimax.

El aragonés Jorge Cardona posa con sus medallas.
Cardona: "Quiero llegar por lo menos a los Juegos Paralímpicos de Tokio"
Efe

El aragonés Jorge Cardona, medallista paralímpico en la modalidad de tenis de mesa en los pasados Juegos de Río de Janeiro, ha señalado que quiere llegar "por lo menos", a los Juegos de Tokio.


"Antes de Río pensaba que igual eran los últimos, pero con la adrenalina de haber ganado una medalla de plata quiero, si me cuido bien y si mis pies aguantan, llegar por lo menos a Tokio", ha deseado el jugador aragonés en un acto en el que ha recibido el homenaje de su patrocinador, Publimax, por la medalla de plata conseguida con el equipo español, la tercera de su carrera en unos Juegos Paralímpicos.


El jugador del Publimax CAI Santiago ha comentado que acudía a Río con una sensación "un poco rara" porque estuvo a punto de quedarse fuera entrando al final al límite.


"Quería llegar en buenas condiciones y a lo largo del año fui entrenando mejor y me fue saliendo todo bien. Aún así, siempre tienes dudas", ha desvelado Cardona, que ha añadido que a pesar de su experiencia, porque eran sus terceros Juegos, siempre se pasan nervios.


"Había mucha presión en los partidos clave porque muchas veces todo lo que has entrenado es mucho más factor mental y tienes que poner en la pista muchas más cosas. Por fortuna tuve la cabeza fría, pudimos pasar a la semifinal por equipos y asegurar una medalla y luego estuvimos a un pasito del oro, por lo que el balance fue muy positivo", ha destacado.


En su participación individual se había prometido pasar de grupo y llegar a cuartos de final, algo que logró, pero en dicha ronda le tocó emparejarse con el campeón y aunque estuvo por delante dos sets no pudo acceder a semifinales.


Jorge Cardona ha desvelado que después de la final perdida estaba "muy enfadado" porque pensaba que había tenido el oro cerca y que a lo mejor no lo podría volver a tener tanto, pero ha reconocido que con el paso de los días "todo se ve más dulce" y, a este respecto, ha resaltado que ha sido "una experiencia increíble".


"Todos los Juegos han sido increíbles pero quizá estos más, no ya por ser los últimos sino porque quizá era de los que menos esperaba y con los que más dudas iba" ha reiterado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión