Rafa Nadal: "Cuando uno pide permiso para tomar algo y se lo dan, ya no hace nada ilegal"

El tenista ha hablado en Zaragoza sobre su carrera y despeja cualquier duda sobre la última acusación de dopaje.

Directo de Rafa Nadal
Directo de Rafa Nadal


Recién aterrizado este mismo lunes desde la India, Rafa Nadal ha participado en un encuentro organizado por el Banco Sabadell en Zaragoza. La cita ha tenido lugar en el auditorio Condes de Barcelona del Hotel Reina Petronila y el deportista ha charlado sobre su carrera, su vida y su futuro.


También ha despejado cualquier duda sobre las acusaciones de dopaje que esta misma mañana llegaban desde Rusia. Nadal ha reconocido haber tomado ciertas sustancias (betametasona y corticotropina) para propiciarla recuperación de su rodilla, pero ha subrayado que contaba con todos los permisos de la Agencia Mundial Antidopaje: "Cuando uno pide permiso para tomar una cosa y se lo conceden, ya no está haciendo nada ilegal".


Las filtraciones conocidas este lunes dicen que en 2009 y 2012 tomó las citadas medicaciones. "Cuando uno tiene asma, que hay muchos en el circuito que lo sufren, y le dan permiso para consumir ventolín, no hace nada ilegal. Esto es lo mismo. Envié una carta a la Federación Internacional de Tenis, que a su vez la remitió a la Agencia Mundial Antidopaje, y los médicos me dieron el visto bueno. Eso es todo", ha explicado el balear, quien ha reconocido que es "un tema que cansa y se saca de sitio".


"Siempre digo lo mismo: no hace falta que venga un hacker a sacar estas informaciones. Si cada vez que uno hace un control antidopaje saliera anunciado el negativo, se acabaría todo tipo de discusión. Todo sería transparente. Estamos enfrente de niños y tenemos que ser un ejemplo positivo para todos ellos. El deporte tiene que dar un paso adelante y ser totalmente transparente", ha zanjado el manacorí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión