La XI Carrera de los Niños reúne a más de 2.000 participantes

La prueba se ha celebrado este domingo en el Parque José Antonio Labordeta.

XI Carrera de los Niños
XI Carrera de los Niños
María Bressel

La undécima edición de la Carrera de los Niños celebrada este domingo en la capital aragonesa ha vuelto a confirmar que el deporte es una actividad que cala honda entre los pequeños de la casa. La prueba, que ha comenzado a las 10.00 en el parque José Antonio Labordeta de la ciudad ha reunido a más de 2.000 participantes.


La popular carrera se ha desarrollado en un ambiente festivo durante este fin de semana y el buen tiempo ha acompañado una competición cuyo objetivo es fomentar el deporte entre los más pequeños a través de la práctica del atletismo.


Los cinco primeros clasificados en cada prueba han recibido premio y han subido al podio, y todos los participantes han sido obsequiados con la bolsa del corredor compuesta por diferentes regalos y productos de avituallamiento.


La cuota de inscripción, de 2 euros, de cada participante se ha destinado íntegramente a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down ha tenido una presencia destacada, al protagonizar una de las pruebas con niños y niñas de esta entidad.


La edición de 2016 de la Carrera de los Niños se integra dentro de la programación oficial de la Semana Europea del Deporte, impulsada por la Comisión Europea, al tratarse de un verdadero referente del deporte escolar en Aragón.


La Carrera de los Niños está organizada por el Club de Atletismo Simply Scorpio 71 y la empresa aragonesa Supermercados Simply con la colaboración especial del Ayuntamiento de Zaragoza. Colaboran también en esta edición Gobierno de Aragón, Fundación Down, Cronomena y Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión