Israel Oliver se corona en los 200 estilos SM11 y logra su segundo oro

Oliver ha dominado de principio a fin la final, demostrando su condición de serio aspirante.

Oliver suma dos oros en Río
Israel Oliver se corona en los 200 estilos SM11 y logra su segundo oro
Paralímpicos.es

El nadador madrileño Israel Oliver ha ganado este viernes su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar de forma brillante los 200 estilos de la clase SM11.


Oliver ha dominado de principio a fin la final, demostrando su condición de serio aspirante tras haber marcado el mejor tiempo en las series. El campeón de los 100 mariposa S11 ha ido el primero en toda la prueba y en todos los estilos, aventajando en más de dos segundos a su más directo perseguidor.


Esta es la segunda medalla de la jornada para la delegación española, que a falta de confirmar el color de las de baloncesto y silla de ruedas, suma un total de 23. Antes que Oliver, ha sido la catalana Nuria Marqués la que también ha ganado una plata en los 100 metros espalda S9, consiguiendo igualmente su segundo metal tras el oro en los 400 libres.


La barcelonesa partía con la mejor marca de las series, pero, al igual que hace casi una semana, ha librado un duelo con la australiana Ellie Cole que en esta ocasión se ha decantado del lado de la oceánica por apenas cuatro décimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión