Los españoles Carreño Busta y García López pasan a semifinales en dobles

Los españoles se han impuesto al polaco Lukasz Kubot y el austriaco Alexander Peya.

Pablo Carreño Busta en una imagen de archivo.
PABLO CARREÑO-BUSTA VS DOMINIC THIEM
PETER SCHNEIDER

Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García López pasaron este jueves a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en dobles al imponerse a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.


Carreño y García López, que vencieron a los duodécimo cabeza de serie por 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4, se enfrentarán en semifinales a los españoles Feliciano López y Marc López, que vencieron el martes a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.


"Es muy especial para nosotros llegar a las semifinales porque es la primera vez para ambos. Estamos muy contentos y es una victoria muy importante porque ha sido un partido difícil", dijo Carreño Busta al término del partido.


Por su parte, García López celebró también el pase a semifinales y destacó que se sienten "muy cómodos" en la pista. "Estamos jugando muy buen juntos y nos compenetramos bien. Somos amigos y hablamos el mismo idioma y eso es muy importante en dobles", añadió.


Los españoles tuvieron que ir a tres sets, después de ganar el primero en el 'tie break' y perder el segundo pese a que llegaron a tener una bola de partido, en un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas y 43 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión