Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vuelta a España

Contador: "Sé que no voy a tener libertad de movimientos"

"Ha sido un día increíble de watios y esto va a pasar factura", adelanta el de Pinto.

Efe. Bilbao Actualizada 01/09/2016 a las 18:28
Etiquetas
EFE/Javier Lizón

Alberto Contador asumió que, a pesar de estar a algo más de tres minutos del liderato de la clasificación, no va "a tener nada de libertad de movimientos" en esta Vuelta a España, en la que este jueves ha atacado en el último alto puntuable, El Vivero, situado a 14 kilómetros de meta.

"Lo he intentado de cara luego al descenso, pero sé que no voy a tener nada de libertad de movimientos", ha dicho el corredor español, quien ha confirmado en la línea de meta que no ha llegado a caerse en el percance que ha sufrido a unos 25 kilómetros de meta, una pequeña montonera que sí le ha obligado a echar pie a tierra.

Para Contador, la etapa "a la velocidad a la que se ha ido y sin un kilómetro llano" ha supuesto "un día de desgaste máximo" para los corredores, incluidos los de los equipos de los dos grandes favoritos, el Sky de Chris Froome, "que también estarán cansados", y el Movistar de Nairo Quintana, que han tenido que controlar en defensa de su líder.

"Ha sido un día increíble de watios y esto va a pasar factura. Vamos a llegar bastante cascados al fin de semana y a la última semana", dijo el de Pinto, quinto en la General a 3:08 del líder Quintana, a 2:14 del segundo, Froome; y a 2:03 del tercero, Alejandro Valverde.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual