El aragonés Ricardo Simón se lleva el I Binatlón de La Sotonera

Un total de 109 deportistas han participado en la primera prueba de España de esta modalidad.

Binatlón en La Sotonera
Binatlón en La Sotonera
Rafael Gobantes

El aragonés Ricardo Simón, del Club Triatlón Europa, ha dejado en casa la victoria en el estreno del Binatlón de La Sotonera, la primera prueba organizada en España de esta novedosa disciplina impulsada por las firmas aragonesas Pasionporeltri y Transizion que combina la natación y la bicicleta y que aspira a convertirse en una subdivisión oficial del triatlón. Un total de 109 deportistas han participado en esta primera edición, la mitad de ellos procedentes de otras comunidades como Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco o Valencia.


Simón ha invertido 1 hora 9 minutos y 32 segundos en completar los tres segmentos: 1.200 metros de natación en las cálidas aguas de la Sotonera (26-27 grados), 28 kilómetros en bici por las carreteras del entorno y otros 600 metros de natación. El podio lo han completado el también aragonés Juan Mina, del Stadium Casablanca (1:10.04) y el independiente Rubén Figueres (1:1051).


En féminas, las tres primeras clasificadas han sido de fuera de Aragón: Irati Sanmaniego, del CD Kairos Core, con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 21 segundos; seguida de Gemma Hernández, del Urola Traitloi Kubla (1:21.35) y Adriana López, del Absolut Sport (1:25.47). La primera aragonesa  fue María Sancho, del Club Triatlón Europa, ha entrado cuarta marcando un crono de 1:26.12.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión