Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

La Quebrantahuesos MTB anuncia sus novedades

La prueba para bicicletas de montaña celebra su quinta edición los días 24 y 25 de septiembre.

Actualizada 24/08/2016 a las 13:07
Una imagen de la última edición de la Quebrantahuesos MTB

La ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB 2016, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Biescas, ha anunciado las novedades de una prueba diseñada "con el objetivo de que los participantes disfruten de un fin de semana más completo" y, por primera vez, ofrecerá la posibilidad de participar durante dos días.

Los participantes tienen la opción de participar el domingo en la prueba competitiva (UCI Marathon Series) o en la prueba no competitiva, la marcha MTB, escogiendo entre dos recorridos de diferente dificultad que se ofrecerán este día. El sábado se ofrece la posibilidad de añadir una primera jornada, con un recorrido distinto y más sencillo al del domingo, que sirva para sacarle el máximo partido al fin de semana.

El recorrido del sábado 24 de septiembre tendrá una distancia de casi treinta kilómetros con un ascenso acumulado de 572 metros. La línea de salida y llegada estará situada en Biescas y, a lo largo del trazado, habrá dos puestos de avituallamiento líquido y sólido, y dos puntos de control de tiempo. El objetivo de esta jornada, opcional en cualquier caso, es que los participantes disfruten de un primer día de Mountain Bike no competitivo, tomen contacto con el terreno y exploren el maravilloso entorno de Alto Gállego.

El recorrido del domingo 25 de septiembre tendrá dos opciones con salida y llegada en Biescas: un recorrido largo para los participantes de las UCI Marathon Series y para los participantes de la marcha que deseen pedalear por un recorrido más difícil. Para los que lo prefieran, habrá una alternativa más corta y menos complicada. 

El recorrido largo tendrá una distancia de 70,9 km, un ascenso positivo de 2.950 metros, tres puestos de avituallamiento sólido y líquido, y tres puntos de control de tiempo. El recorrido corto completará 46,5 km y ascenderá 1.442 metros. Esta segunda opción sigue el mismo recorrido que la prueba larga hasta desviarse y evitar el exigente bucle final. Dispondrá de dos puestos de avituallamiento mixtos y dos puntos de control de tiempo. Los mapas y los perfiles del recorrido están disponibles aquí.

Tras finalizar la jornada del domingo, los participantes podrán disfrutar de una comida popular y culminar así un gran fin de semana de Mountain Bike en el Pirinero aragonés. Las inscripciones estarás abiertas hasta el 19 de septiembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual