Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Carlos Coloma, bronce en bicicleta de montaña

El riojano ha logrado la decimoséptima y última medalla española en Río.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 21/08/2016 a las 20:43
Etiquetas
Carlos Coloma este domingo compitiendo en Río.Afp

El español Carlos Coloma fue tercero este domingo en la carrera masculina de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, con su bronce, elevó a diecisiete el número de medallas final de la delegación española.

El riojano, vigésimo octavo en su debut olímpico en Pekín 2008 y sexto clasificado en Londres 2012, cerró su participación en Río de Janeiro en la tercera posición por detrás del suizo Nino Schurter y el checo Jaroslav Kulhavy, quienes se mostraron inaccesibles en la prueba disputada en el circuito de Deodoro, situado a 43 kilómetros del Parque Olímpico de Barra.

El vigente campeón del mundo y nuevo campeón olímpico firmó un registro de 1:33:28 que resultó inalcanzable para su gran rival y defensor del título, Jaroslav Kulhavy (1:34:18).

Los dos mantuvieron una lucha encarnizada a lo largo de la temporada y ambos se postularon al trono olímpico en la ciudad carioca tras desenganchar al español. Ese pulso cayó esta vez del lado del suizo.

La lucha de Coloma, quien pronto se reivindicó como el único español con opciones de podio, fue otra. Con el francés Maxime Marotte justo por detrás, el riojano cedió en el pulso por el oro y se fijó como nueva meta el bronce.

Su buen momento de forma y confianza le permitieron sostener hasta el final de las siete vueltas a un circuito de 4,85 kilómetros un ritmo sostenido al que no pudo responder el corredor galo en el momento definitivo.

En las postrimerías de la prueba, el riojano, que se santiguó dos veces justo antes de iniciar la última vuelta al trazado, construyó una cómoda renta que le permitió llegar a la meta con un colchón de diez segundos sobre Marotte (1:34:51 por 1:35:01).

Carlos Coloma rubricó la conquista del bronce con pases de toreo a su llegada. Ese fue el final para la delegación española en Río de Janeiro, con un botín total de diecisiete metales.

El andaluz David Valero fue noveno y el catalán José Antonio Hermida, decimoquinto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual