Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Craviotto: "Esto es un regalo, la medalla ha superado por mucho mis expectativas"

El palista español consiguió el bronce en la especialidad de K-1 200 metros.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/08/2016 a las 18:21
Etiquetas
Saúl CraviottoAfp

El palista español Saúl Craviotto expresó su satisfacción por la medalla de bronce conseguida en la especialidad de K-1 200 metros de los Juegos de Río, en una gran remontada que le alzó a un podio que, según afirmó, sobrepasa las "expectativas" que tenía marcadas el cuádruple medallista olímpico.

"Esto es un regalo. Yo esperaba estar luchando entre los cinco primeros, meterme en la final, pero una medalla ha superado por mucho mis expectativas", reconoció el doble medallista en Río en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press.

Craviotto, que ya conquistó el oro en la prueba de K-2 200 junto a Christian Toro, admitió que la decepción del Mundial de Milán le hizo "estar alerta" para dar lo mejor de sí y lograr una gran remontada, a pesar de su mala salida.

"He comprimido el esfuerzo de cuatro años en 30 segundos, que es algo muy difícil. He pensado en todo antes de salir. La rabia del año pasado cuando me quedé fuera de la final del Mundial. Lo he pasado muy mal y eso me ha hecho espabilar y estar alerta todo el año", comentó.

El palista de la UCAM explicó que en los primeros 50 metros pensaba que iba a "quedar atrás". "No el último, pero sí atrás, porque he salido fatal y luego he tenido un desequilibrio. Por la mitad he sacado fuerzas no sé de dónde y he podido remontar", finalizó.

Craviotto dijo que aún no quiere pensar en los próximos Juegos en Tokyo en 2020. "¿Tokyo? Ahora sólo pienso en las vacaciones en Lanzarote. Estuve viendo las imágenes de cómo vivieron la medalla mi mujer y mi hija y eso me ha dado mucha energía", comentó el doble medallista en los Juegos de Río.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual