Eva Calvo gana la plata y Joel González, el bronce

Con estos dos nuevos metales, la delegación española terminó la jornada de este jueves en Río sumando ya diez medallas.

Calvo durante el combate de la final
Calvo durante el combate de la final
Reuters

La española Eva Calvo logró este jueves la medalla de plata en la categoría de -57 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lo hizo pocos minutos después de que Joel González ganara la de bronce en la categoría masculina de menos de 68 kilos.


Calvo debió conformarse con la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder, por 16-7, ante la británica Jade Jones, quien con ese triunfo revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres.


La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, dio la décima medalla a la delegación española, que suma cinco oros, dos plata y tres bronces.


Antes, el español Joel González consiguió la medalla de bronce al vencer, por 4-3, en la pelea por el tercer cajón del podio al venezolano Edgar Contreras.


El taekwondista gerundense, campeón en los Juegos de Londres 2012 en la categoría de menos de 58 kilos, repitió presencia en el podio en los Juegos de Río de Janeiro, aunque en un peso superior, al vencer al decimotercer preclasificado y debutante en una cita olímpica.


El sobrino de Dalia Contreras, ganadora de una medalla de bronce en Pekín 2008, acusó su falta de experiencia en combates de tal relevancia ante el taekwondista de Figueras, el más incisivo de los dos contendientes.

Los dos, no obstante, escondieron sus cartas en el primer asalto, agazapados mientras la acción se trasladaba a la grada.


"¡González, González!", cantaron algunos aficionados. "¡Contreras, Contreras!", replicaron otros mientras discurría un envite más pacífico que lo que se podía esperar de la disputa de una presea. La importancia de este triunfo explicó la comedida actitud de ambos.


Más insistente el doble campeón del mundo, notablemente inconformista con el 0-0, encontró su primer punto en un golpe frontal pero un descuido permitió al venezolano equilibrar nuevamente el duelo en las postrimerías del segundo asalto.


Con 1-1 comenzó la manga definitiva y Joel González, con su pierna izquierda, insistió hasta sumar tres puntos más (4-1).


Esa acción resultó definitiva para el desenlace del combate ya que la última reacción del criollo no le bastó para forzar el punto de oro. 4-3 fue el marcador que condujo a Joel González hacia el bronce después de un campeonato especialmente exigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión