Toni Abadía: "Entrar en la final sería algo soñado"

El atleta zaragozano debuta este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río con la semifinal de los 5.000 metros lisos.

Abadía, en una imagen de archivo
Abadía, en la final de 10.000 metros del Europeo de Ámsterdam, donde se colgó el bronce.
J. A. Miguélez/RFEA

El atleta zaragozano Toni Abadía afirmó que clasificarse para la final de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río sería "algo soñado" y cree que "lo puede conseguir" si le pone "la entrega" que le ha puesto en las últimas competiciones.


"Creo que se puede conseguir un gran logro a nivel individual por mi parte y no sería ni muchísimo menos la medalla, pero para mí conseguir entrar en la final sería algo soñado. Si le ponemos la entrega que hemos puesto en los últimos entrenamientos y en las últimas competiciones, se puede conseguir", declaró Abadía.


El atleta español, que consiguió la medalla de bronce en los 10.000 metros de los Europeos de Ámsterdam del pasado mes de julio, subrayó que la disciplina en la que compite en los Juegos, la de los 5.000, la tenía "más preparada" que la de los 10.000. "Estoy con la sensación de haber hecho el trabajo muy bien, de entrenar muy bien, con unas condiciones más duras que las que de Río. Van a ser unos bonitos Juegos, con del objetivo de ser competitivos", añadió.


Por otro lado, Abadía señaló que el "gran favorito" para ganar la prueba es el británico 'Mo' Farah, "el auténtico rey" de los 5.000 y los 10.000. "Digamos que seis o siete atletas son intocables y luego los españoles que estamos ahí, pero no va a ser nada fácil", manifestó el atleta de 26 años.


"Llevo sin descanso desde diciembre, son casi ocho meses de un largo periodo de trabajo pero el cuerpo ha respondido perfectamente, las ganas no han disminuido y la verdad es que estoy con muchísimas ganas de cuajar una buena actuación", manifestó el vigente campeón de España de los 10.000 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión