Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación sincronizada

Ona Carbonell y Gemma Mengual, cuartas tras la preliminar de la rutina libre

La rutina técnica de este lunes, inspirada en el sonido del agua, será clave para el desenlace de la competición.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 14/08/2016 a las 19:22
Etiquetas
Ona Carbonell y Gemma Mengual debutan en Río

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual, se colocó en cuarta posición tras la disputa este domingo en el centro acuático María Lenk de la ronda preliminar de la rutina libre de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las catalanas, de 26 y 39 años respectivamente, obtuvieron una puntuación de 93.7667, lo que las deja muy lejos de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas y máximas aspirantes al triunfo en la ciudad carioca.

El registro de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (96.0667) y de las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (94.4000) fue asimismo superior al de las españolas, cuartas en una rutina libre preliminar que es intrascendente para el reparto de las medallas.

Gemma Mengual y Ona Carbonell disputarán este lunes la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre, que tiene como temática la pasión flamenca, con el Concierto de Aranjuez como música principal.

"Creo que tenemos margen de mejora", comentó en zona mixta Ona Carbonell, optimista a pesar de haber completado la preliminar del dúo libre en cuarto lugar. "Hoy era la primera vez. Tenemos capacidad de ir a muerte en la final y vivirlo más que nunca", dijo.

Las rutinas técnica y libre del lunes y del martes tendrán una importancia similar, del cincuenta por ciento cada una, en la puntuación final del dúo y son, tras la primera toma de contacto con la competición, el gran desafío de la pareja española, que sí pudo mejorar los 93.5333 puntos de las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, entrenadas por la exseleccionadora española Anna Tarrès.

"Ha habido algún fallito", reconoció Carbonell, quien no da el podio por perdido pese a la superioridad exhibida hoy por los dúos ruso, chino y japonés. "Todo es posible. Quién mejor que yo para decirlo. (En Londres 2012) íbamos terceras en la preliminar y en el dúo técnico con Andrea (Fuentes) y ganamos la plata en la final. Todo puede pasar, hay un grupo de tres bastante junto", valoró.

La rutina técnica de este lunes, inspirada en el sonido del agua, será clave para el desenlace de la competición ya que "se arrastra un cincuenta" por ciento para la rutina libre del martes, día 16, en la que ya solo participarán los doce mejores dúos.

"Tenemos que disfrutarlo, nadar por nosotras, por lo que hemos entrenado, por nuestras entrenadoras, por mi familia, por la familia de Ona y por la gente que nos apoya. Lo demás vendrá en consecuencia si todo va bien, si tenemos suerte y si les gustamos a los jueces", sentenció Gemma Mengual en su reaparición en una cita olímpica. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual