Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

El australiano Chalmers consuma el cambio generacional en los 100 libre

La revuelta ya la encabezó el propio Chalmers, de tan sólo 18 años, en las series preliminares.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 11/08/2016 a las 08:25
Etiquetas
El nadador australiano Kyle Chalmers.Efe

El nadador australiano Kyle Chalmers consumó el triunfo de le rebelión protagonizada por la nueva hornada de velocistas en estos Juegos, tras colgarse este miércoles la medalla de oro en la final de los 100 libre de los Juegos Olímpicos de Río con un tiempo de 47.58 segundos.

Revuelta que ya encabezó el propio Chalmers, de tan sólo 18 años, en las series preliminares, en las que el nadador australiano marcó el mejor tiempo, escoltado por otros dos talentosos jóvenes, el estadounidense Caeleb Dressel y el británico Duncan Scott, ambos también presentes en la final de este miércoles.

Un malgasto de energías, un pecado de juventud, parecieron pensar los grandes favoritos, un error propio de la inexperiencia que le costará caro en las siguientes rondas.

Reproches que parecieron hacerse realidad al llegar las semifinales, en las que Chalmers fue superado por el estadounidense Nathan Adrian, el hombre que buscaba entrar en la leyenda y revalidar en Río el título de los 100 libre, una gesta sólo al alcance de mitos como Johnny Weissmuller, Alexander Popov o Pieter van den Hoogenband,

Un sueño que se encargó de frustrar el joven Chalmers con unos explosivos últimos 50 metros finales, en los que el australiano pasó de ocupar la séptima posición a la primera, tras completar el último largo en 24.44 segundos.

Sesenta y cuatro centésimas menos que el crono firmado en los últimos 50 metros por el estadounidense Nathan Adrian, que con un tiempo final de 47.85, no sólo se vio privado de la primera posición del podio, sino incluso de la segunda, tras verse superado en los metros finales por el belga Pieter Timmers, que con un crono de 47.80 se colgó la plata.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual