Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

El francés Lacourt acusa de dopaje al chino Sun Yang: "Mea violeta"

El nadador asegura que le "entran ganas de vomitar" y acusa a los chinos de haberse dopado.

Efe. París Actualizada 09/08/2016 a las 17:47
Etiquetas
El chino Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libresReuters

El francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, no pudo ocultar su decepción por marcharse de Río sin medalla y acusó a los atletas chinos de dopaje, en particular a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, del que dijo que "mea violeta".

"Me entran ganas de vomitar", dijo el nadador francés, medallista en mundiales y europeos pero que ni en Londres 2012 ni ahora en Río ha logrado la presea.

Quinto en la final de los 100 metros espalda, especialidad en la que llegaba como subcampeón del mundo y campeón de Europa, el nadador francés dijo a medios franceses sentirse "asqueado" por haber sido batido por un chino, Xu Jiayu, plata en esa final.

A partir de ahí, recién salido de la piscina, Lacourt cargó con dureza contra los chinos y puso en el centro de la diana a Sun Yang, que purgó una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo y que, posteriormente ganó la final de los 200 metros libres.

"Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre", aseguró el atleta.

"Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta", indicó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual