Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hockey hierba

El aragonés Andrés Mir sigue sumando victorias

España sorprende a la favorita, Australia, con un gol de Casasayas y una gran actuación del portero Quico Cortés.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/08/2016 a las 19:50
El aragonés Andrés Mir, durante el partido contra AustraliaAFP

La selección española de hockey sobre hierba dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro tras imponerse a Australia (0-1) en un competido partido que se decidió con un gol de Álex Casasayas a cinco minutos del comienzo.

El equipo dirigido por el francés Frédéric Soyez tuvo una actuación sensacional y demostró su capacidad de sufrimiento para vencer al número uno del ránking mundial. Los 'Kokaburras', pese a la derrota con España, siguen siendo los grandes favoritos para pelear por la medalla de oro.

El partido tuvo dos fases, diferenciadas con el descanso, sobre todo tras la actitud de España, que se dedicó a defender con uñas y dientes el gol tempranero de Casasayas, que acertó con la portería contraria en el tramo inicial del encuentro. El gol aplacó los ánimos de los 'aussies', que se toparon una y otra vez con el portero Quico Cortés.

El portero del Egara fue el más destacado de una selección que sufrió el buen hacer de los australianos en los metros finales. Una mejoría que, sin embargo, no pudieron refrendar en el electrónico pese a los tres 'penalti-córners' que tuvieron a su disposición.

España, sin fallos en defensa, incluso tuvo ocasiones para ampliar la renta en el stick de Miki Delas y en un remate de Casasayas que no conectó a acertar un excelente servicio de Iglesias. Pero dio igual. De ninguna de las maneras logró Australia batir la meta nacional.

Pese a la tarjeta verde a Piera y el 10 vs 9 de los dos últimos minutos, España aguantó a la perfección y consiguió tumbar a la número uno del ránking mundial. De los últimos cinco enfrentamientos, los 'Red Sticks' habían perdido siempre con los 'aussies'. Su última victoria fue en Pekín 2008, cuando España fue precisamente plata.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO: AUSTRALIA, 0 - ESPAÑA, 1.


AUSTRALIA: Dwyer, Orchard, Turner, Ciriello. Govers, Gohdes, Zalewski, Deavin, Swann, Charter, Kavanagh --once inicial-- Dawson, Knowles, Ockenden, Whetton y Beale.

ESPAÑA: Cortés, Alegre, Casasayas, Delas, Sergi Enrique, Iglesias, Lleonart, Mir, Pérez-Pla, Quemada, Romeu --once inicial--, Ruiz, Piera, Sallés, Terraza y Oliva.

GOL: 0 - 1, min.5, Casasayas.

PARCIALES: 1-0, 0-0, 0-0, 0-0.

ÁRBITROS: Blasch (ALE), Van Bunge (HOL) y Taylor (GBR).

CANCHA: Centro Olímpico de Hockey.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual