Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

Mireia clasificada para la final de los 400 estilos

Una final en la que Mireia Belmonte, que busca aumentar en Río las dos medallas de plata que ya logró hace cuatro años en Londres.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 06/08/2016 a las 21:09
Etiquetas
La nadadora española Mireia BelmonteEFE/FERNANDO MAIA

La nadadora española Mireia Belmonte disputará esta noche la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar las rondas clasificatorias con la segunda mejor marca de todas las participantes (4:32.75).

Belmonte, que concluyó segunda en su serie, tan sólo se vio superada por la húngara Katinka Hosszu, que firmó el mejor tiempo de las series preliminares con un crono de 3:28.59, tan solo 13 centésimas más que el récord del mundo -3:28.43- que posee la china Shiwen Ye desde los Juegos de Londres 2012.

"La verdad es que me he sentido muy bien. Estoy muy contenta con el tiempo a un segundo de mi mejor marca de siempre -4:31.21-, la que logré en los Mundiales de Barcelona en 2013 y ahora a pensar en la tarde", señaló Belmonte.

La nadadora española, que hasta ahora tenía como mejor registro del curso los 4:33.42 que logró el pasado mes de marzo en el Open de España, destacó la importancia de haberse medido ya en las preliminares con sus más directas rivales por las medallas.

"La verdad es que he tenido mucha suerte esta mañana porque ha sido casi como una final teniendo a Beisel, a Hosszu, a Miley. Haber competido con ellas es un buen indicador para saber cómo estoy para la tarde, aunque la final es otra historia", comentó Belmonte.

Una final en la que Mireia Belmonte, que busca aumentar en Río las dos medallas de plata que ya logró hace cuatro años en los Juegos de Londres, no descartó la posibilidad de poder batir a la húngara Katinka Hosszu, que esta mañana no dio ningún tipo de opción a sus rivales.

"No, no dejamos al margen a Hosszu. Hay que ir con ella si se puede. Siempre intento ir con ella. Unas veces se va y otras no, pero es esta tarde lo que cuenta", concluyó Belmonte.

Menos fortuna tuvo en su debut en unos Juegos Olímpicos la también española María Vilas que cayó eliminada en las series, tras concluir la ronda clasificatoria en la decimonovena posición con un tiempo de 4:42.52







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual