Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

El belga van Avermaet, oro en fondo en carretera; Purito quinto

El corredor español casi ha confirmado su retirada como ciclista profesional.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 06/08/2016 a las 20:51

El belga Greg van Avermaet logró este sábado la medalla de oro en la prueba de fondo en carretera de ciclismo masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que el español Joaquim Rodríguez acabó en el quinto puesto.

El belga ganó en el sprint final por delante del danés Jakob Fuglsang y el polaco Rafal Majka. Estos tres ciclistas llegaron destacados al tramo final de la carrera tras más de seis horas.
 

"Piernas para una medalla"

El corredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha lamentado no haber logrado acabar en el podio en la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando creía que "tenía piernas para una medalla".

El corredor español casi ha confirmado su retirada como ciclista profesional. "Siempre he dicho que me gustaría retirarme aquí", ha confesado dando voz a la impresión que ha dado en las últimas semanas de hoy colgaría la bicicleta.


En cuanto a la carrera, ha dicho que ha sido "muy difícil" y ha desvelado que tras la bajada de la penúltima subida al Alto de Vista Chinesa, subida clave de la prueba, su compañero Alejandro Valverde le ha dicho "que no tenía piernas para ganar" y se ha puesto a su disposición. "Ha intentado echarme un capote pero no ha podido ser", ha lamentado. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual