Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

Stepanova pide de nuevo al COI revisar su prohibición de competir en Río

La atleta rusa, que dejó al descubierto la trama de dopaje deportivo en Rusia, pidió de nuevo al COI que reevalúe su exclusión.

Reuters/EP. Río de Janeiro (Brasil) Actualizada 31/07/2016 a las 16:56
La atleta rusa Yuliya StepanovaReuters

La atleta rusa Yuliya Stepanova, que dejó al descubierto la trama de dopaje deportivo en Rusia y huyó de su país, pidió de nuevo al Comité Olímpico Internacional (COI) que reevalúe su exclusión de los Juegos de Río de Janeiro, a los que ya solicitó ir como atleta neutral.

Las esperanzas de Stepanova de participar como independiente en la cita deportiva, que comienza la próxima semana, se vieron frustradas cuando el COI dictaminó a principios de mes que ningún ruso con un pasado de dopaje podría competir.

No obstante, en una carta al COI, Stepanova y su esposo Vitaly dijeron que la mediofondista se ganó el derecho a competir tras haber sido declarada limpia por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que la felicitó por sus acciones.

"Por la presente nos gustaría pedirle una vez más al COI (Comité Ejecutivo) que reevalúe la decisión sobre Yuliya. Como hemos podido demostrar (...) hubo errores y omisiones por la Comisión de Ética (del COI)", señaló.

"Confiamos en que podremos aclarar también que el dictamen del COI sobre atletas rusos previamente suspendidos no afecta a Yuliya, ya que fue declarada apta para correr", añadió.
Stepanova rechazó una invitación para asistir a los Juegos como invitada, mientras el COI argumenta que su pasado manchado por la drogas hace imposible que pueda competir en Río.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual