​La natación española quiere superar en Río las cinco medallas de Londres 2012

El presidente de la Real Federación Española de Natación ha asegurado que "tienen los pies en el suelo".

La española Mireia Belmonte, en Doha
Tres centésimas de segundo apartan a Mireia Belmonte de la final de 200 estilos en Doha
Efe

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado que el equipo olímpico nacional se ha marcado el objetivo de superar este verano en los Juegos de Río de Janeiro las cinco medallas conseguidas hace cuatro años en Londres.


"España consiguió cinco medallas en natación en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora queremos más, pero debemos estar con los pies en el suelo. De todos modos, dependemos de los nadadores y les deseamos la mayor de las suertes", ha analizado Carpena ante los medios de comunicación en Gran Canaria, donde comienza el Campeonato de España de natación absoluto y júnior, con 773 participantes de 193 clubes.


El máximo representante de la natación española ha recordado que esta disciplina aporta 23 de los 52 miembros que compondrán la delegación española en Brasil.


"Muchos de los nadadores, nada más finalizar en Londres, ya pensaban en bajar sus marcas y en ganar medallas en la siguiente cita olímpica", ha explicado.


El combinado olímpico, donde sobresale la catalana Mireia Belmonte -medalla de plata en 200 metros mariposa y 800 metros libres en Londres- se encuentra ya en Gran Canaria, donde llevará a cabo el último test de preparación antes de desplazarse a Brasil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión