Nerea Langa disputará el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad

La joven aragonesa ha sido escogida para representar a España en la categoría Júnior B.

Nerea Langa representará a España en el Campeonato de Europa.
Nerea Langa representará a España en el Campeonato de Europa.

La aragonesa Nerea Langa, perteneciente al club de patinaje 2mil6, ha sido escogida para representar a España en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. El pasado fin de semana, la joven zaragozana estuvo realizando pruebas en Valencia y logró convencer al seleccionador Garikoitz Lerga. Así, este mismo martes recibió la noticia de que a finales de julio viajará a la ciudad holandesa de Heerde junto al resto de patinadores nacionales.


Con solo 15 años, Langa competirá en la categoría Júnior B Femenino, frente a chicas dos años mayores que ella. Sus destacadas actuaciones en los Campeonatos de España -consiguió cuatro medallas de oro y dos de plata- le valieron para entrar en el recién concluido proceso selectivo. "Ha tenido un año muy completo y Lerga, que la venía siguiendo desde hace tiempo, ha decidido darle la oportunidad. El simple hecho de formar parte de una cita tan importante como un Campeonato de Europa ya es un premio", explica su padre, Ángel Langa, y agradece la implicación del club 2mil6, puesto que "ha permitido que Nerea se dé a conocer".


Junto a ella, fueron escogidas Ana Humanes (Madrid), Leire Larrasoain (Navarra), Sara Cabrera (Valencia), Teresa Moreno (Cataluña). "Nosotros le decimos que disfrute, que no se presione y viaje a Holanda con la idea de aprender. Todavía es muy joven y tiene un largo camino por recorrer en el patinaje", concluye Langa.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión