​Más de 350 triatletas competirán en San Juan del Flumen

Una de las pruebas pone en juego el campeonato de Aragón de larga distancia

Una imagen de la última edición del Monegrosman
Una imagen de la última edición del Monegrosman
Monesgrosman

Más de 350 deportistas llegados de diferentes puntos de Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco vivirán este fin de semana en la pequeña localidad monegrina de San Juan del Flumen la gran fiesta del triatlón con el VI Monegrosman de Larga Distancia, que se celebrará el domingo con el título regional en juego, y el V Triatlón Sprint, que el sábado dará la oportunidad de iniciarse en esta disciplina.


La prueba de larga distancia, que arrancará a las 8.30, constará de 1.800 metros de natación en el pantano de San Juan del Flumen, 72 kilómetros de bicicleta (por la CHE-1407 hasta el cruce con la A-230, donde se gira hasta Pallaruelo de Monegros y se toma la A-1221 en dirección Lanaja, para girar hacia la CHE-1410 hasta San Juan del Flumen) y 14 de carrera a pie. Mientras, el Triatlón Sprint cuenta con distancias más asequibles: 700 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Ambas pruebas están organizadas por Monegrosman, Ayuntamiento de Sariñena, Club Deportivo de San Juan del Flumen y Comarca de Los Monegros.


Ambas cuentan con la autorización del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón después de que la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil emitieran informes favorables para su realización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión