Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Garbiñe Muguruza, entre las diez deportistas mejor pagadas del mundo

​Muguruza ocupa el séptimo puesto del podio de las deportistas con mayores ingresos del mundo.

Agencias. Madrid Actualizada 07/06/2016 a las 09:29
Etiquetas
Garbiñe Muguruza recibiendo el trofeo que acredita su condición de ganadora, imagen de archivo.Afp

La tenista española Garbiñe Muguruza que el sábado se proclamó campeona de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse de manera brillante en la final a la estadounidense Serena Williams, se encuentra entre las diez deportistas mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.

En concreto, Muguruza ocupa el séptimo puesto del podio de las deportistas con mayores ingresos del mundo con unos emolumentos de 7,6 millones de dólares (6,7 millones de euros) recibidos por premios y otros ingresos fuera de la cancha en los últimos 12 meses.

Sin embargo, y a pesar de haber perdido el pasado fin de semana frente a la española, la tenista estadounidense Serena Williams ha saltado al primer lugar del podio de las deportistas con mayores ingresos del mundo, superando a su suspendida colega Maria Sharapova.

Williams puso fin al reinado de 11 años de la rusa como la mujer con la renta más elevada del mundo del deporte, con 28,9 millones de dólares (25,5 millones de euros) recibidos por premios y otros ingresos fuera de la cancha en los últimos 12 meses, según la lista Forbes.

Sharapova, que perdió a parte de sus patrocinadores tras anunciar que dio positivo a la sustancia prohibida meldonium en el Abierto de Australia y ser suspendida temporalmente desde el 1 de enero, mantiene un segundo puesto con 21,9 millones de dólares (19,3 millones de euros).

La estadounidense especializada en artes marciales mixtas Ronda Rousey se ubicó tercera con 14 millones de dólares (12,3 millones de euros), subiendo desde el octavo puesto, y quedando por delante de su compatriota y piloto Danica Patrick, quien ganó 13,9 millones de dólares (12,2 millones de euros), según www.forbes.com.
El resto de las deportistas que aparecen entre las 10 más adineradas del mundo también son tenistas.

Se trata de la polaca Agnieszka Radwanska, quien se ubicó en el quinto lugar de la lista con 10,2 millones de dólares (casi 9 millones de euros), seguida por la danesa Caroline Wozniacki (8 millones$/7 millones de euros), la española y reciente ganadora de Roland Garros Garbiñe Muguruza (7,6 millones), la serbia Ana Ivanovic (7,4 millones$/6,5 millones de euros), la bielorrusa Victoria Azarenka (6,6 millones$/5,8 millones de euros) y la canadiense Eugenie Bouchard (6,2 millones $de dólares/5,5 millones de euros).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual