Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Feliciano López y Marc López conquistan los dobles de Roland Garros

Se impusieron a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 6-7(6) 6-3.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/06/2016 a las 01:03
Etiquetas
Marc López y ​Feliciano López.Reuters

Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López se adjudicaron este sábado Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, tras una dura final de dobles en la que consiguieron imponerse a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, en un partido que ha durado tres sets y en el que se han impuesto por 6-4 6-7(6) 6-3.

Tras solventar con facilidad el primer set al conseguir romper un saque a su rival, el partido entró en un intercambio de golpes que acabó favoreciendo a los Bryan. Se llegó al 'tie-break' y los López perdieron la segunda manga. Pero no desistieron y consiguieron cerrar el desempate para hacerse con el trofeo del Roland Garros.

Son la segunda pareja íntegramente española que se hace con el 'Grand Slam' francés tras Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que alzaron el título hace 26 años. También lo ha levantado Manolo Santana, pero haciendo pareja con el australiano Roy Emerson. Para Marc era la tercera final que alcanzaba en Roland Garros y para 'Feli' la primera.

Partían como tapados para hacerse con el título, aunque ya a principios de año tuvieron un estreno triunfal como pareja con la conquista de Doha, pues aparecían como número 15 en la clasificación ATP, pero han conseguido doblegar a los número 5 en la final, los hermanos Bryan y a los número 9 en la semifinal, Ivan Dodig y Marcelo Melo.

Con su título han puesto el broche a un sábado especial para el tenis español. La consecución del primer Roland Garros de esta pareja, se une a la alegría de Garbiñe Muguruza que también conquistó su primer 'Grand Slam' parisino tras deshacerse de la número uno mundial, Serena Williams.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual