Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

David Meca, maestro de lujo para 300 nadadores en Zaragoza

El bicampeón del mundo de natación en aguas abiertas impartirá una clase a los participantes en el ​XXIV Gran Premio de Natación del Stadium Venecia. En la piscina del Parque de Bomberos también se disputa una competición escolar.

04/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
El nadador David Meca, en una imagen de 2011Archivo

Uno de los nadadores más laureados de España, David Meca, será un maestro de lujo para los cerca de 300 deportistas que se reúnen este sábado en el XXIV Gran Premio de Natación del Stadium Venecia

El bicampeón del mundo de natación en aguas abiertas y siete veces medallista en el Campeonatos Mundiales impartirá una charla y una clase técnica a los representantes de los 18 clubes procedentes de Aragón, el País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana que participan en la competición del club zaragozano.

Con motivo de su 50 aniversario, el Stadium Venecia ha querido organizar una gran fiesta de la natación con la presencia de uno de los deportistas españoles más conocidos a nivel internacional. Además de por sus brillantes resultados en las competiciones más prestigiosas, el nadador es famoso por los numerosos y sorprendentes retos que ha superado a lo largo de su carrera. 

En septiembre de 1999, por ejemplo, se convirtió en el primer hombre en llegar a nado desde la Isla de Alcatraz hasta la bahía de San Francisco con grilletes, sin neopreno y afrontando riesgos como la presencia de tiburones. También ha cruzado el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha y ha nadado desde Tenerife hasta Gran Canaria, una distancia de 100 kilómetros que cubrió en más de 23 horas. 
 

Competición escolar en la piscina de Bomberos


Este sábado también se celebra en la piscina cubierta del Parque de Bomberos la I Competición Escolar para los colegios que acuden a las actividades de natación organizadas por Zaragoza Deporte. En las pruebas, que comienzan a las 11.00, participarán casi una decena de colegios: Andrés Olivan, Hermanos Argensola, Las Fuentes, Tomás Alvira, Torre Ramona, Don Bosco, Escuelas Pías, Santa Ana y Santa Rosa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual