Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Así celebró Rajoy la victoria de Garbiñe Muguruza

El presidente en funciones felicitó a la tenista por una "victoria histórica".

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2016 a las 19:52
Etiquetas
Momento de la celebración de Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama de felicitación a la tenista española Garbiñe Muguruza por su victoria "histórica" en la final de Roland Garros, su primer gran torneo en la élite.

La tenista española, de 22 años, ha logrado en París su primera victoria en un torneo de Grand Slam al vencer a la estadounidense Serena Williams, que perseguía su vigésimo segundo grande, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Gracias a esta victoria, Muguruza ascenderá al segundo puesto del ránking y se convierte en la segunda española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último de los tres triunfos de Arantxa Sánchez Vicario.

 

Al término del partido, en un mensaje firmado en su cuenta personal de Twitter, Rajoy ha celebrado la victoria con un "¡Fantástica, @GarbiMuguruza! "Victoria histórica en Roland Garros para el tenis español, un orgullo para todos. Felicidades. MR".

Posteriormente, Rajoy ha comunicado a la deportista en un telegrama su "más afectuosa enhorabuena" tras un partido en el que Muguruza, según ha recalcado, no ha dado una bola por perdida y ha hecho llegar su raqueta "hasta donde parecía imposible".

Por último, ha augurado que la "calidad" y "solidez" que ha mostrado en la final de París auguran "muchas finales más" en su carrera deportiva.
"Estamos deseando volver a verte en la pista. ¡Enhorabuena, campeona!", concluye el telegrama.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual