​Pistoletazo de salida a One Running to Live en Zaragoza

El proyecto, apadrinado y promovido por el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, pretende unificar atletismo y salud en la margen izquierda del Ebro

La inactividad física causa 50.000 muertes al año en España
El 'running', el deporte favorito de los zaragozanos
Archivo

Hacer correr a toda Zaragoza en un ambiente saludable y poniendo en valor la margen izquierda del río Ebro. Son algunas de las pinceladas que ofrece el proyecto One Running to Live, que este viernes se ha presentado en la capital aragonesa y que tiene como promotor al bicampeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias Abel Antón. Esta iniciativa pretende crear un núcleo de tecnificación y asesoramiento para todos los ‘runners’ de la ciudad que deseen progresar en su afición por esta actividad deportiva, y contará con dos enclaves para su desarrollo: el distrito de El Rabal y el de Actur-Rey Fernando. “Pensamos que era necesario emprender un programa para ayudar a la gente que se va sumando al ‘running’, de forma que dispongan de la ayuda que precisen y que disfruten del deporte”, ha apuntado Antón.


El otro pilar de esta empresa es el exatleta zaragozano Felipe Castañer, del club Zaragoza Atletismo. El experimentado deportista ha subrayado que One Running to Live tiene como misión principal “cuidar el desarrollo deportivo de todos los participantes”, y no ha escatimado en ambición, ya que ha precisado que el proyecto está orientado “al más alto nivel”. Además, ha querido manifestar la intención revitalizante de la ribera izquierda del Ebro que, desde la organización, se ha demostrado. “Queremos poner en valor las zonas verdes de esta parte de Zaragoza, porque tienen un gran potencial de aprovechamiento para el ‘running”, ha apostillado.


Las actividades deportivas en torno a la iniciativa comenzarán el próximo mes de septiembre, y contarán con dos centros neurálgicos para su desarrollo: el CN Helios, que coordinará las actividades de El Rabal -en principio, serán los lunes y los miércoles a las 20.30-, y el Estadio Corona de Aragón, que hará lo propio con Actur-Rey Fernando -los martes y jueves, a la misma hora-. Las inscripciones, sin embargo, se podrán efectuar a partir del 15 de junio en la página web www.onerunning.es. Los organizadores pretenden que haya un grupo en cada zona, que se formen desde el principio con vocación de “intercambiar experiencias” y que, con el tiempo, se vayan consolidando “los diferentes niveles” que aparezcan con la práctica.


En el acto han estado igualmente presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito de Actur-Rey Fernando, Pablo Híjar, y la también edil y responsable de la Junta de El Rabal, Lola Ranera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión