Teresa Perales firme candidata para el premio Princesa de Asturias

La nadadora ha cosechado 22 medallas en ?cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos.

Teresa Perales logra el oro en el Europeo de Funchal (Portugal).
Teresa Perales logra el oro en el Europeo de Funchal (Portugal).
Twitter/

La nadadora paralímpica española Teresa Perales fue escogida para ser parte de las deportistas nominadas al Premio Princesa de Asturias, la candidatura de la zaragozana ganadora de 22 medallas en los Juegos, fue presentada por varias de las personalidades del deporte más reconocidas del país como es el caso del seleccionador de La Roja Vicente del Bosque y el tenista Rafael Nadal, entre otros.


En su escrito de argumentación de la candidatura, las destacadas figuras del deporte español resaltaron el "incomparable éxito deportivo" de Teresa Perales, que en cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos cosechó 22 medallas.


Los firmantes de la candidatura entre los que se encuentran además Iker Casillas, Xavi Hernández y Marc Gasol expresaron que la nadadora española es un "símbolo para los millones de personas con discapacidad de todo el mundo" y es un "icono para todas las mujeres".


La noticia ha sido bien recibida por el público en general que ha expresado su satisfacción por la candidatura de la zaragozana a través de las redes sociales, donde la etiqueta #LeTocaATeresa ya es tendencia en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión