Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

Indignación y protestas tras la suspensión de las primeras pruebas

Los deportistas se quejan de la orden del Ministerio del Interior que limita la celebración de eventos deportivos en carretera a uno por provincia y día.

Heraldo.es Actualizada 29/05/2016 a las 01:05
Etiquetas
Concentración en Mezalocha por la suspensión del triatlón y minuto de silencio por David Cañada

Más de un centenar de deportistas y acompañantes se han dado cita a las 17.00 en Mezalocha, a la hora en la que debería haber dado comiendo el III Triatlón de Mezalocha "Angel Santamaría" que no obtuvo un día antes de la celebración los permisos necesarios.

Con la presencia de la mayoría de clubes de todo Aragón, se ha realizado una concentración inicial donde se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del ciclista David Cañada y se han exigido soluciones a los representantes políticos ante la nueva situación de incertidumbre que acecha a la organización de eventos deportivos en nuestra comunidad, alertando de los graves perjuicios que están ocasionando.

Posteriormente, una larga caravana de ciclistas y de coches acompañantes han realizado el trayecto previsto en la competición entre Mezalocha y Muel. Según aseguran desde la Federación Aragonesa de Triatlón, "la caravana se ha organizado varios grupos ciclistas de menos de 50 unidades para no infringir la ley de tráfico, ya que al lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil que han vigilado en todo momento lo que allí ocurria. Se trata de un hecho con el que ya se contaba a pesar de que la falta de efectivos para controlar las competiciones es el argumento esgrimido para solo autorizar un evento por día y por subsector de tráfico".

"Las muestras de apoyo al Club Triatlón Europa no cesan por parte de todo el colectivo, ya que el perjuicio económico generado es muy grave. La Federación Aragonesa de Triatlón, y todos los clubes que la componen, exigen solución urgente a este conflicto por el bien del deporte, y para satisfacer la creciente demanda deportiva de la sociedad aragonesa", finaliza el comunicado de la Federación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual