Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Federer renuncia al torneo al no encontrarse "al cien por cien" físicamente

El suizo ha anunciado que no disputará el torneo francés porque no quiere tomar "riesgos innecesarios".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/05/2016 a las 18:44
Etiquetas
Roger Federer en la rueda de prensa tras su decisión de abandonar el Másters 1.000 de Madrid.Chema Moya

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado este jueves que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al no encontrarse "al cien por cien" físicamente y pensando en no tomar "riesgos innecesarios".

"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia. He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputando este torneo antes de estar realmente listo", anunció Federer.

El suizo, ganador del 'grande' francés en 2009, reconoció que "no ha sido una decisión fácil". "La he tomado para asegurarme de que puedo disputar el resto de la temporada y ayudarme a alargar el resto de mi carrera", explicó.

En cualquier caso, quiso aclarar que sigue estando "tan motivado como siempre" para seguir con su carrera. "Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017", se despidió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual