Federer renuncia a Ronald Garros al no encontrarse "al cien por cien"

El suizo ha anunciado que no disputará el torneo francés porque no quiere tomar "riesgos innecesarios".

Roger Federer en la rueda de prensa tras su decisión de abandonar el Másters 1.000 de Madrid.
Roger Federer se da de baja en Madrid y apunta a Roma
Chema Moya

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado este jueves que no disputará el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al no encontrarse "al cien por cien" físicamente y pensando en no tomar "riesgos innecesarios".


"Lamento tener que anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año en el Abierto de Francia. He estado haciendo un progreso constante con mi estado físico general, pero todavía no estoy al cien por cien y siento que podría estar tomando riesgos innecesarios disputando este torneo antes de estar realmente listo", anunció Federer.


El suizo, ganador del 'grande' francés en 2009, reconoció que "no ha sido una decisión fácil". "La he tomado para asegurarme de que puedo disputar el resto de la temporada y ayudarme a alargar el resto de mi carrera", explicó.


En cualquier caso, quiso aclarar que sigue estando "tan motivado como siempre" para seguir con su carrera. "Mi plan es recuperar la mejor condición física antes de volver para disputar la temporada de hierba. Lo siento por mis aficionados en París, estoy deseando volver a Roland Garros en 2017", se despidió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión