Mikel Landa abandona el Giro por una posible "gastroenteritis viral"

Se ha retirado del Giro de Italia en el transcurso de la décima etapa cuando era octavo en la general.

El ciclista español Mikel Landa
Mikel Landa gana la etapa del Mortirolo y Alberto Contador, líder, aumenta su ventaja
Afp

Mikel Landa (Sky) se ha retirado del Giro de Italia en el transcurso de la décima etapa debido a una posible "gastroenteritis viral", según las primeras impresiones del médico del equipo, Íñigo Sarriegui.


"Mikel se despertó temprano con la sensación de malestar, con dolores abdominales. Parece como si se tratase de una gastroenteritis viral", explicó.


Sarriegui dijo que iban a evaluar la enfermedad en el hotel del equipo y luego determinaría el mejor el mejor tratamiento para asegurar que se recupere lo antes posible."


Landa, que comenzó el día en octava posición de la general, cayó enfermo durante la noche, pero fue capaz de iniciar la etapa de 219 kilometros entre Campi Bisenzio y Sestola. Sin embargo, a pesar del apoyo del equipo, el español se distanció rápidamente y tomó la decisión de que abandonara la carrera.


Sir Dave Brailsford, manager del Sky, ofreció su punto de vista sobre la retirada de Landa.

"Mikel estaba enfermo durante la noche pero después de hablar esta mañana decidió comenzar la etapa con la esperanza de poder salir adelante. Estaba claro que la enfermedad le había afectado y que no iba a poder continuar", señaló.

Brailsford explicó el ánimo del equipo, que perdió sus opciones en la general.

"Estamos muy decepcionados por Mikel, que se encontraba bien y con ganas de atacar en la montaña y animar la carrera", dijo.

No obstante, el manager del Sky no tira la toalla en espera de buenos resultados en la carrera rosa.

"Hemos venido aquí como un equipo y vamos a seguir como un equipo. Hay un largo camino por recorrer y, aunque nuestra atención se centró en Mikel, hay un montón de tiempo para hacer aún un gran Giro", señaló.

Con el ciclista español fuera del Giro, las aspiraciones en la general recaerán ahora en el irlandés Nicolas Roche, el mejor clasificado en la general a 6:47 minutos del líder Gianluca Brambilla.

Landa se había marcado el Giro como gran objetivo de la temporada y representaba su primera gran opción como líder del Sky, equipo que le fichó procedente del Astana con la vista puesta en ganar la maglia rosa.

Después de un comienzo vacilante, en el que perdió tiempo en etapas intrascendentes respecto a Nibali y Valverde, sus rivales directos, el ciclista vasco sorprendió en la contrarreloj del pasado domingo, en la que apenas perdió un puñado de segundos. Su optimismo era máximo ante la llegada de su terreno, la montaña.

Una mala noche se prolongó en problemas en la carretera y en el kilómetro 66 puso fin a su principal ilusión de la temporada.

Landa no ha sido el único ilustre del pelotón que se ha retirado. No tomó la salida el suizo Fabian Cancellara (Trek). EFE

17-05-2016, 13:32:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión