Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Giro de Italia

El alemán Marcel Kittel se impone al esprint en la segunda etapa

El español Omar Fraile protagonizó, junto a otros dos ciclitas, una larga fuga que acabó neutralizada.

Efe. Madrid Actualizada 07/05/2016 a las 18:33
El alemán Marcel Kittel celebra su victoriaAFP

El alemán Marcel Kittel (Ettix-Quick Step) se alzó con el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre las localidades holandesas de Arnhem y Nimega, tras imponerse con absoluta comodidad en un esprint en el que el germano no dio ninguna opción a sus rivales.

La exhibición de potencia de Kittel, que sumó su tercera victoria de etapa en la ronda italiana, tras las dos logradas en la edición de 2014, condenó al resto de esprinters a pelear por la segunda plaza, que finalmente recayó en el francés Arnaud Demare (FDJ).

Mientras que el italiano Sacha Modolo (Lampre) ocupó el tercer puesto en una etapa, en la que durante cerca de 170 kilómetros todo el protagonismo recayó en el terceto compuesto por el español Omar Fraile (Dimension Data), el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) y el holandés Maarten Tjallingii (LottoNl-Jumbo).

Fraile, Berlato y Tjallingii, que llegaron a tener una diferencia máxima de 10 minutos, abandonaron la disciplina del pelotón apenas transcurridos cinco kilómetros de carrera y no fueron reintegrados a la disciplina del grupo hasta falta de 20 kilómetros de la línea de meta.

Una larguísima fuga que permitió al corredor español Omar Fraile situarse como nuevo líder de la clasificación de montaña, tras pasar en primer lugar la única cota montañosa puntuable de la jornada, el alto de Berg-En-Dal a 45 kilómetros de la llegada.

Único premio para los tres escapados, que pese a la insistencia del italiano Giacomo Berlato, que logró prolongar unos kilómetros más la fuga, acabaron engullidos por un pelotón, que tenía claro que el ganador de la etapa se decidiría al esprint.

Aceleración final en la que el alemán Marcel Kittel no dio la más mínima opción a ninguno de sus rivales con una fuerte arrancada a menos de 200 metros para la línea de meta, en la que el germano aventajó en casi tres bicicletas al francés Demare y al italiano Modolo.

Un contundente triunfo que permitió a Kittel situarse, gracias a las bonificaciones, en la tercera plaza de la clasificación general a un segundo del holandés Tom Dumoulin (Giant), que vestirá por segunda jornada consecutiva el jersey rosa de líder de la ronda italiana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual