La Media Maratón de Zaragoza, camino de su récord de corredores

La prueba, que se celebrará el 8 de mayo, ya ha superado los 3.100 inscritos y prevé alcanzar el límite de 4.000.

Una imagen de la pasada edición de la Media maratón 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'
Una imagen de la pasada edición de la Media maratón 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'
HA

La Media Maratón 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' corre hacia su propio récord. A falta de más de una semana para la prueba, que se celebrará el domingo 8 de mayo, ya ha superado las 3.100 inscripciones, por lo que la organización confía en que durante los próximos días se rebasen los 3.670 corredores que participaron el año pasado e incluso se alcance el límite de esta edición, fijado en 4.000 deportistas. 


"Mucha gente lo deja para los últimos días, así que basándonos en nuestra experiencia creemos que sí llegaremos a esas cifras", indica David Constante, responsable de la prueba, que a partir de este domingo aumenta ligeramente el precio de las inscripciones: de 20 a 23 euros. 


Al margen del recorrido, la Media Maratón contará con varias novedades, como las medallas que se entregarán a todos los participantes para premiar su esfuerzo, así como una pantalla gigante que se situará en la salida, en la plaza del Pilar, en la que se podrá seguir en directo la cabeza de la carrera masculina, de la femenina y la llegada. Además, para los corredores que vienen de otras ciudades, la organización ofrece descuentos del 35% en los billetes de AVE y precios especiales en los alojamientos oficiales. 

Deporte y solidaridad


Un año más, la Media Maratón colaborará con el Banco de Alimentos en una acción organizada por la agrupación Corredores del Ebro. Durante la feria del día previo a la prueba (CDM La Granja), en la que los participantes recogen los dorsales, se podrán donar alimentos para esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión