El ​Samur salva a un corredor de 50 años en parada cardiaca

Un corredor de 50 años sufrió un infarto poco antes de llegar a la meta del maratón de Madrid en el parque de El Retiro.

Las calles de Madrid se convierten en la mañana de hoy en la inmensa pista atlética que acoge el 39 Maratón Popular de Madrid
Las calles de Madrid se convierten en la mañana de hoy en la inmensa pista atlética que acoge el 39 Maratón Popular de Madrid
EFE/Fernando Alvarado

Los facultativos del Samur han sacado de una parada cardiorrespiratoria a un corredor de 50 años que había sufrido un infarto poco antes de llegar a la meta del maratón de Madrid en el parque de El Retiro, donde ha sido atendido de inmediato por los servicios sanitarios.


Ha sido la unidad de motoristas del Samur, denominada Halcón, la primera en auxiliar al hombre, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, quien ha explicado que le han aplicado rápidamente el desfibrilador.


Una intervención que ha permitido que el corredor saliera de la parada cardiorrespiratoria.


Poco después, han acudido al lugar más facultativos del Samur que le han practicado maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) y el hombre ha recuperado la consciencia.


El corredor ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con un buen pronóstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión