Nuevo intento fallido de los clubes de élite de reunirse con la DGA

Los presidentes de diez entidades deportivas aragonesas han tratado esta mañana de concertar, sin éxito, una reunión con el presidente Javier Lambán para “sentarse a hablar del futuro del deporte regional”.

“Tercer intento fallido”. Así han resumido los presidentes de diez clubes de élite de Aragón su asistencia este viernes por la mañana a la sesión de control al Gobierno en las Cortes con el propósito de conseguir hablar con el presidente Javier Lambán, una petición que, según han declarado, “no se ha producido”, y que se suma a la ausencia de respuesta a los dos intentos de comunicación producidos en los meses de octubre y noviembre del pasado año. “Solo queremos sentarnos a negociar, conocer qué va a pasar con el deporte aragonés y con nuestro futuro de cara al próximo curso”, ha expresado el vicepresidente del Transportes Alcaine, Rubén Alcaine, que ha ejercido de portavoz.


Los representantes de estas entidades han agradecido, por otra parte, los 800.000 euros recibidos de la DGA, aunque han puesto de manifiesto “su incertidumbre” con respecto al momento en que se cobrarán las ayudas correspondientes al curso 2014/2015 y el montante que corresponde a la temporada 2015/2016. “No sabemos nada. Nos hemos enterado por los medios de comunicación desde que comenzó la legislatura. Nos gustaría que el presidente nos informara de qué va a suceder este año y los tres siguientes”, ha puntualizado Alcaine. Además, ha señalado que sí se han reunido con el director general de Deportes, Mariano Soriano, pero con quien buscan mayor comunicación es con el departamento de Presidencia y con el propio Javier Lambán.


Han asistido al Palacio de la Aljafería los responsables del Transportes Alcaine, Bada Huesca, CB Peñas de Huesca, Simply Scorpio, Escuela Waterpolo Zaragoza, D-Link Zaragoza, Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, CH Jaca e Hinaco Monzón. El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, si bien participa de la iniciativa, no ha podido estar presente por los compromisos deportivos del equipo turolense, que este fin de semana disputa un partido de ‘play off’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión