Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Running

Tus kilómetros, energía para el mundo

La aragonesa Ingoa Running es una empresa social que 'transforma' el esfuerzo de los corredores en fondos para iniciativas solidarias.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 21/04/2016 a las 10:46
La Media Maratón de Zaragoza es una de las próximas carreras con dorsal virtualM. Santonja

Mediante dorsales virtuales y kilómetros reales, la empresa aragonesa Ingoa Running ha conseguido transformar la pasión por el deporte de sus creadores y el esfuerzo de cualquier corredor en fondos para tratar de reducir el problema de la pobreza energética. 

Gracias a este proyecto, cualquier persona puede crear de forma gratuita un dorsal virtual para muchas carreras, mientras que diferentes empresas 'patrocinan' su esfuerzo invirtiendo dinero en proyectos solidarios por cada kilómetro recorrido.

“Nuestro objetivo es reducir el índice de pobreza energética, un problema global que también tenemos en España. En Aragón, por ejemplo, un 24% de la población está afectada”, asegura María Sánz, fundadora, junto a Pachi Torres, de esta empresa social que destina el 50% de su facturación a iniciativas solidarias relacionadas con la energía.


Ingoa Running permite crear dorsales virtuales para colaborar con causas solidarias.


​Cada deportista puede elegir a qué iniciativa destina el dinero que genera corriendo y en qué prueba quiere participar. Algunas de las próximas en las que se podrá participar son la Carrera Popular El Rincón, que se disputa este domingo, o la Media Maratón de Zaragoza, el 8 de mayo.


En su primer año de actividad han logrado más de 2.400 personas registradas en la plataforma de Ingoa Running, que han generado 3.193 dorsales virtuales y han recorrido 24.407 kilómetros con los que han apoyado nueve causas solidarias de entidades como Cruz Roja, Atades, Medicus Mundi o Project Light. Incluso alguna empresa ha colaborado creando retos específicos entre sus propios empleados a través de los que donan dinero a estas causas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual