Nadal da continuidad a su buen juego de Montecarlo ante Marcel Granollers

El doble vigente campeón Nishikori gana fácilmente a De Bakker (6-4 y 6-2).

Nadal durante el partido contra Granollers.
Nadal da continuidad a su buen juego de Montecarlo ante Marcel Granollers
AFP

El tenista español Rafa Nadal ha ganado este miércoles a Marcel Granollers en dos sets (6-3 y 6-2) y en apenas hora y media de juego, en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó donde busca la novena corona, un camino que ha empezado con un claro dominio sobre el de Barcelona y dando continuidad al buen juego que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Montecarlo el domingo.


Nadal no titubeó en su estreno en la Pista Central de su club, el RCT Barcelona-1899, y ganó en un duelo fratricida a otro local como Marcel Granollers, quien llegaba a la cita como cuartofinalista en el Principado y con buenas sensaciones. Sin embargo no pudo nunca alcanzar el ritmo de un rival que sigue rápido y contundente en su juego, mejorando desde el fondo de pista.


Pese a que Granollers rompió el servicio del balear en el primer juego del partido, el de Manacor se recuperó rápido y le devolvió la moneda a las primeras de cambio para ya no ceder más saques. Estuvo firme Nadal, ganador ocho veces del Godó pero que ha visto cómo en las dos últimas ediciones ni siquiera llegaba a la final y el japonés Kei Nishikori le quitaba ese honor que es para él ganar en Barcelona.


La segunda manga tuvo menos historia que la primera, aunque el catalán estuvo bien en los juegos largos, no tanto cuando el exnúmero uno del mundo le movía de punta a punta. Además, el barcelonés empezó sacando y perdiendo su servicio y ya fue a remolque, sin poder darle la vuelta a la situación, pese a aguantar bien hasta el 3-2.


Entonces, con servicio para Nadal, este cogió la directa para, bajo unas tímidas y escasas gotas de agua, cerrar su estreno en el Godó con éxito y con no excesivo desgaste. Ahora, se medirá a otro compatriota, Albert Montañés, en los octavos de final del torneo.


El veterano jugador de Sant Carles de la Ràpita, a sus 35 años, se citó con Nadal al ganar al portugués Joao Sousa, cabeza de serie número 14 del torneo, también sin problemas (6-1 y 6-3). Invitado por el torneo, ha jugado en tres ocasiones contra el manacorí y siempre ha perdido, y es que el actual número 5 del mundo no le ha concedido ningún set.


"Rafa ya sabemos cómo es, viene en buen momento al ganar Montecarlo. Marcel también viene de hacer una semana buena, llegando a cuartos. Son dos buenos jugadores que llevan tiempo en el circuito y será un partido complicado", auguró Montañés en rueda de prensa tras ganar a Sousa y sin saber todavía contra quién jugaría en los octavos.


Por su parte, el doble vigente campeón del torneo barcelonés, Kei Nishikori, superó en su estreno en las pistas del RCT Barcelona-1899 en su duelo de segunda ronda al holandés Thiemo De Bakker (6-4 y 6-2) en apenas una hora y ocho minutos de juego. Solventó por la vía rápida el japonés, que se medirá en los octavos de final al francés Jérémy Chardy, cabeza de serie número 13 del torneo.


El asiático rompió el servicio al holandés, que venía de ganar al sueco e invitado Elias Ymer (6-4, 6-7 y 6-3) en casi dos horas y media, nada más empezar el partido. Ya no hubo más roturas pero el japonés, máquina infalible en sus mejores momentos, no dio opción a De Bakker para devolverle la moneda. En el segundo set, tampoco cedió en su saque y le rompió dos veces el suyo al holandés para estrenarse con éxito en este Godó en el que busca su triple corona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión