España vence a China en el arranque del Mundial de Jaca

El combinado nacional se impuso por 2-0, en su primer partido del Campeonato del Mundo División II Grupo A.

La selección española de Hockey Hielo dirigida por el italo-canadiense Paolo Basile ha logrado este sábado la victoria contra China por 2-0, en su primer partido del Campeonato del Mundo División II Grupo A que se celebra hasta el 15 de abril en Jaca.


Buen arranque del combinado nacional en su debut en el Mundial ante una selección China que no le puso fácil las cosas y muestra de ellos los parciales del partido (0-1, 0-0, 0-1).


El partido comenzaba de cara para el combinado nacional, tras unos primeros compases de tanteo, el jaqués Pablo Muñoz, tras una jugada individual lograba abrir el marcador ante una selección china que mostraba una férrea defensa. Prueba de ello es que el equipo español no lograba marcarle el segundo gol hasta el minuto 56, tras un impresionante tanto del jacetano Adrián Ubieto, con asistencia del joven madrileño Alfonso García, que sentenciaba el partido inaugural.El resto de la jornada


En los otros dos encuentros de esta jornada inaugural, Bélgica se impuso a Islandia tras una reñida prórroga con tanda de penaltis incluida que dejaron el marcador 5-4. Además, la selección de Holanda ganó a Serbia por 2-3.


Este domingo se disputará la segunda jornada del Campeonato del Mundo con los siguientes encuentros: Bélgica-Serbia (13.00), Islandia-China (16.30) y Holanda-España (20.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión