Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

tenis de mesa

Helios vence a Cambados y Publimax CAI Santiago pierde por la mínima

El equipo caísta no depende de sí mismo para salvar la categoría.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2016 a las 22:41
Etiquetas

Los dos equipos aragoneses de la División de Honor masculina de tenis de mesa han dado una de cal y otra de arena ante el Establecimientos Otero-Cambados este fin de semana con la victoria del Helios y la derrota del Publimax CAI Santiago.

El conjunto gallego se impuso ayer por un ajustadísimo 3-4 al Publimax CAI Santiago, que vio escapar una oportunidad de oro para aferrarse a la lucha por la permanencia, y el CN Helios ha logrado ganar hoy por 4-3 en otro emocionante encuentro.

En un dramático partido, los caístas Jorge Cardona y Alberto Luño cayeron en el duelo decisivo de dobles por 2-3 y 9/11 en el quinto set a favor de los visitantes Guillermo Sánchez y Julio Reyes.

Para llegar hasta el doble, el doble medallista paralímpico Jorge Cardona venció en sus individuales ante Reyes y Fernando Padín y Raúl Maicas doblegó también a Padín. Esta vez no pudo puntuar Alberto Luño, el jugador más regular del Publimax en la presente temporada, que cayó ante Reyes y Sánchez.

Con esta derrota, a falta de dos encuentros para la finalización de la liga, las opciones de los caístas para salvar la categoría pasan por una improbable carambola de resultados entre Ripollet y Calella, siempre y cuando el Publimax venza en sus dos encuentros.

Mucho mejor sabor de boca ha dejado la jornada al CN Helios, que hoy ha logrado doblegar al Cambados en otro vibrante encuentro que también se ha resuelto por la mínima (4-3), pero en este caso a favor de los intereses aragoneses.

En esta ocasión han sido los heliófilos Marcelo Toledo y Alfonso Beamonte quienes se han impuesto a la pareja gallega en el doble de desempate por 3-2, después de que Toledo hiciese doblete frente a Padín y Sánchez y de que Beamonte ganase también a Padín en el último individual.

Con la permanencia matemáticamente sellada una temporada más en la división de plata, el conjunto azulón afronta la recta final de liga sin presión y con el objetivo de seguir mejorando sus registros para acabar lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

En Primera División femenina el Publimax CAI Santiago ha finalizado la liga en una meritoria quinta posición después de cosechar una victoria y una derrota en su último desplazamiento a Cartagena.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual