Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Pedro Sánchez dimite como secretario general del PSOE
Motorland Aragón

​El galés Davies hace doblete en Aragón

El podio lo completan los también británicos Sykes y Rea.

Efe. Redacción deportes Actualizada 03/04/2016 a las 17:56

El galés Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) confirmó su dominio en la pista de MotorLand con su segunda victoria del fin de semana, tras rodar en solitario toda la carrera y no dar opciones a nadie.

Los pilotos de Kawasaki, los también británicos Tom Sykes y Jonathan Rea, que han cruzado la meta del circuito de Alcañiz, a 6 y 9 segundos, respectivamente.

Detrás del trío de británicos, Xavi Forés (Barni Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing) han brillado en casa al cruzar la bandera a cuadros en cuarta y quinta posición.

El arranque de la carrera 2 fue un calco de la del sábado, con Sykes aprovechando su emplazamiento en la pole para situarse al mando, seguido de Rea y Davies.

En la quinto giro, Davies consolidó una ventaja de segundo y medio sobre la pareja de Kawasaki, que hacía de puente con un estirado grupo de perseguidores en el que rodaban Davide Giugliano, Forés, Michael Van der Mark, Torres y Sylvain Guintoli.

Forés sacó partido de un pequeño error de Giugliano para hacerse con la cuarta posición, aunque ya distanciado del trío de británicos.

Rea pasó a la segunda posición en la décima vuelta, aprovechando un error de frenada de Sykes, pero sin poder alcanzar a Davies, que un ritmo demoledor aumentó su ventaja a más de cinco segundos cuando la prueba alcanzaba su último tercio.

Con cinco victorias y seis podios, ningún otro piloto del Mundial de Superbikes ha ganado más que Davies en este escenario.

Forés consiguió igualar la cuarta posición que firmó el sábado y Torres obtuvo su mejor resultado del año con la quinta posición. El piloto de Rubí empezó el día con un contratiempo en forma de caída, durante el calentamiento. En la carrera, no salió bien pero su remontada a lo largo de la prueba fue tan constante como eficaz.

Con la carrera de este domingo, el Campeonato del Mundo de Superbike ha alcanzado la cifra de 700 carreras desde que el certamen nació el fin de semana del 3 de abril de 1988, hace exactamente 28 años, con un primer evento en Donington Park.

Rea sigue al frente de la clasificación Mundial con 131 puntos y una ventaja de 26 en la general sobre Davies, que ahora ocupa la segunda posición.
EL Campeonato tendrá su cuarta cita de la temporada dentro de dos semanas en el Circuito de Assen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo