Todo listo para la gran fiesta de la BTT en Fraga

La XIII Maratón Trotamons tendrá lugar este sábado, a las 13.00 horas, y contará con alrededor de 750 inscritos.

Una iimagen de una pasada edición de la Maratón Trotamons
Todo listo para la gran fiesta de la BTT en Fraga
J. Díaz

Alrededor de 750 ciclistas participan este sábado, a partir de las 13.00, en la XIII Marcha Maratón Trotamons de Fraga. La cifra, que cubre todas las inscripciones disponibles, demuestra el crecimiento de esta prueba deportiva.


Para organizadores y participantes, la prueba es sinónimo de ilusión, sufrimiento y satisfacción. Para los primeros, el éxito está en ofrecer una marcha segura y atractiva; y para los segundos, en superar su propio reto personal, que puede ser estar en el pelotón de cabeza o simplemente, llegar a la meta.


Dependiendo de su nivel, los inscritos podrán elegir entre tres recorridos de 122, 82 y 52 kilómetros, que atraviesan los términos municipales de Fraga, Miralsot, Torrente de Cinca, Candasnos y Velilla de Cinca. En el primer caso, se trata de un trazado de cierta dureza, que acumula 1.300 metros de desnivel. Por primera vez, la salida tendrá lugar desde el pabellón El Sotet.


En esta ocasión, el mayor número de participantes procede de Cataluña (57%), Aragón (29%) y Valencia (11%). El resto llegarán de Madrid, Rioja, Navarra y País Vasco. Del conjunto, 710 son hombres y 40, mujeres (5%). Además, un 55% tiene más de 40 años. Dentro de ellos, habrá deportistas de gran nivel como Carles Herrera, que es el actual Campeón de España de BTT Ultramaratón.


Al igual que cada año, el habrá un gran dispositivo de seguridad, que contará con sanitarios, bomberos o policías, así como la implicación de una amplia red de voluntarios. Además de mimar a los ciclistas, el Club Ciclista Fraga, que organiza la prueba, también ha pensado en sus acompañantes, que dispondrán de una zona de hinchables en el pabellón del Sotet y, al mismo tiempo, podrán inscribirse en la visita guiada organizada para conocer el casco histórico. La actividad suma la colaboración del Ayuntamiento, la Comarca así como varios patrocinadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión